domingo, noviembre 28, 2021
InicioActualidadSe desata la indignación ante el anuncio de la “ayuda alimenticia” en...

Se desata la indignación ante el anuncio de la “ayuda alimenticia” en Sancti Spíritus para niños de 0 a 6 años: Un pomo de refresco gaseado

Numerosos internautas de la provincia cubana de Sancti Spíritus reaccionaron con indignación ante el anuncio publicado en el diario oficialista Escambray, sobre una ayuda alimenticia para niños de 0 a 6 años edad. Contra todo pronóstico, se trata nada más y nada menos que refrescos gaseados.

“La ayuda alimenticia llega esta vez a los niños espirituanos. Un donativo de refrescos envasados en pomos de 1,5 litros se distribuirá a partir de este martes para todos los menores en edades comprendidas entre 1 y 6 años, excepto en Trinidad y Sancti Spíritus, que, debido a la situación epidemiológica, también se incluirán los pequeños de 0 a un año”, refiere la nota del diario local que ha ofendido a los espirituanos.

El producto se distribuirá de forma gratuita a razón de un pomo de litro y medio a menores de uno a seis años, excepto en Trinidad y Sancti Spíritus que incluyen también a los pequeños de 0 a un año

Posted by Escambray on Tuesday, September 21, 2021

Según se ha podido conocer, el producto se entregará de forma gratuita en las unidades del Comercio Interior de ese territorio. Además, se especifica que a cada menor solo le tocará un pomo de los 32,928 que se recibieron en la provincia.

El perfil de Radio Sancti Spíritus en Facebook también se hizo eco de la noticia, desatando el mismo nivel de irritación en los mensajes recibidos.

“Eso lo que da es vergüenza, y vergüenza debieran sentir quienes apoyan esa idea”, apunta uno de los tantos comentarios que han dejado los usuarios en los perfiles de los citados medios oficiales en las redes sociales.

Sancti Spíritus: Distribuirán refresco de donación a niños de la provinciaGracias a la solidaridad de países amigos…

Posted by Radio Sancti Spíritus on Wednesday, September 22, 2021

En la propia página web del diario local, donde los comentarios son moderados antes de ser públicos, se han colado algunas críticas a la información.

“Qué vergüenza Dios mío… hasta cuándo tanta miseria. El refresco que yo sepa no es un producto alimenticio. Periodistas, respétense un poco!!!”, les espetó un lector en la publicación de la web.

Captura de Pantalla

“Esos productos no son saludables, mucho menos atinado el destinarlo a edades tan tempranas. De por sí, ya es vergonzoso el que para adquirir un simple ‘refresco’, repleto de sustancias químicas, haya que esperar un donativo. Más penoso aún es desconocer las bases elementales de una sana nutrición. Máxime cuando se trata de nuestros niños”, comentó otro.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas