InicioActualidadAnuncian reapertura desde hoy de todos los servicios de Notarias, Registros Civiles...

Anuncian reapertura desde hoy de todos los servicios de Notarias, Registros Civiles y de la Propiedad en ocho provincias de Cuba

El Gobierno cubano dio a conocer en las ultimas horas parte de su plan de reapertura y flexibilización para varias provincias del país, que llevan meses con cierre de sus servicios básicos bajo el estricto protocolo sanitario impuesto por la pandemia.

De esta forma, se informó que desde este viernes 24 de septiembre, y a la situación epidemiológica del país, comenzará de forma gradual la reapertura de las Notarías, oficinas del Registro Civil y del Registro de la Propiedad en las provincias de La Habana, Matanzas, Mayabeque, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo, además de Isla de la Juventud.

En estos lugares los servicios se prestarán hasta las 7:00 de la noche, según la provincia, y la atención a la población se realizará por citas, las cuales serán entregadas a partir de la recogida de los documentos, en aras en intentar evitar las aglomeraciones.

“Se ha revisado también en las provincias todo lo que tiene que funcionar en paralelo, dígase transporte, servicios jurídicos, planificación física… Cuando se hable de reabrir los servicios, la información es de carácter general”, explicó en el espacio radio televisivo estatal Mesa Redonda Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior.

La noticia llega junto a la de la reapertura de bares y restaurantes, los cuales desde hoy retoman su atención directa a los clientes en sus locales, pero cumpliendo estrictas medidas, que incluyen la reservación con antelación para poder acudir a ellos, intentando evitar colas y tiempos de espera en los alrededores.

El gobierno cubano, que ya anunció la reapertura de las fronteras y del turismo internacional a una mayor escala para mediados de noviembre, ha pedido a cada territorio que analice el reinicio de algunos servicios en dependencia de la situación epidemiológica existente. Las autoridades de la Isla confían en que el progreso de inmunización en marcha permitirá asumir la llamada nueva normalidad e ir reactivando la economía en los meses finales del año.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram