InicioActualidadGobierno cubano anuncia la entrega de una segunda vuelta del módulo de...

Gobierno cubano anuncia la entrega de una segunda vuelta del módulo de alimentos gratuitos a la población, pero por ahora solo para La Habana

El Gobierno cubano anunció hace unas horas la entrega de una segunda vuelta módulo de alimentos gratuito, los cuales han sido conformados a partir de donativos llegados al país en donaciones de países como México, Rusia, Nicaragua y Bolivia luego de las protestas del 11 de julio.

Sin embargo, como confirmó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, la distribución en esta ocasión solo se realizará inicialmente en La Habana, explicando que ya había concluido su distribución en el municipio Habana del Este, que en el Cotorro se encontraba en proceso, y que debía comenzar próximamente en Habana Vieja y Regla.

En comparecencia televisiva en el programa Mesa Redonda, Díaz-Velázquez precisó que en “el resto de los municipios se van a completar a finales de septiembre e inicios de octubre”.

El periodista Ramón Lantigua Arcis, quien trabaja para la emisora Radio Ciudad de La Habana, informó en sus redes sociales que el jueves llegó a La Habana un cargamento de víveres que incluyó arroz, azúcar refino y pastas donados, desde la Zona de Desarrollo Mariel.

Subrayó que, para la conformación de los módulos, los alimentos fueron envasados en bolsas de nylon.

Mientras, el director general de ventas de mercancías de Comercio Interior, Francisco Silva Herrera, destacó que de dichos productos se han distribuido más de 24.000 toneladas, beneficiándose de los mismos 2.669.000 familias “hasta este momento”.

El funcionario mencionó, además, que se ha logrado el objetivo de que los módulos lleguen a todos los núcleos familiares del país, ya sea “con la entrega total del módulo alimentario conformado a partir de lo que hemos estado recibiendo”, o “con módulos que aún están en proceso y con productos recibidos de manera independiente”.

También precisó que la entrega del primer módulo en Cienfuegos no ha comenzado todavía; que ya se encuentra en proceso en las demás provincias centrales; y que ya terminó en tres provincias de Oriente: Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram