InicioActualidad¿Hasta dónde hemos llegado? Se arma la gorda en una cola en...

¿Hasta dónde hemos llegado? Se arma la gorda en una cola en La Habana para poder comprar los cigarros normados (+ Video)

No, no son imágenes de los años 90, los videos que desde unas horas circulan en redes sociales fueron grabados en Centro Habana, en la cola de un establecimiento en el que estaban vendiendo cigarros de producción nacional.

“Colas para comprar cigarros de manera regulada 10 cajetillas por persona. En mlc y en cup. La misma situación en toda La Habana. Hasta cuando está vergüenza? Porqué venden cigarros hechos en cuba en tiendas mlc? los videos son reales y a nadie le pagaron por portarse mal en la cola. es que este es un pais en extremo mal educado y desesperado es un todos contra todos!!!!”, afirmó el usuario Maikel Herrera en su muro en Facebook junto a grabaciones que muestran gran aglomeración y disturbios en una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC), ubicada en Águila y Neptuno.

“La misma situación en toda La Habana. ¿Hasta cuándo esta vergüenza? ¿Por qué venden los cigarros hechos en Cuba en tiendas MLC?”, cuestionó el hombre, quien aseguró que lo ocurrido allí fue “un todos contra todos”.

Los comentarios de los usuarios indignados al ver este escenario no se han hecho esperar, ya que comprar cigarros en Cuba se ha vuelto una verdadera odisea.

“De una salí yo hoy por un mes completo sin poder comprar cigarros, a pesar de que están apuntándolos y controlándolos por la libreta”, contó Rosalina Bones. “Es infrahumano lo que se está viviendo y para eso al parecer no pueden hacer nada. Crean un caos total y luego no saben qué hacer. ¡Qué frustración carajo!”.

“La gente no duerme toda la madrugada para coger un pre ticket y después todo el día esperando por la comodidad de las tenderas, que no sé cuál es el misterio que le despachan a las personas de 5 en 5. Imagínate despachar a un pueblo de 5 en 5, no compra casi nadie”, contó otra persona sobre lo que ocurre en el municipio Alamar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram