jueves, diciembre 9, 2021
InicioActualidadPánico viven pasajeros de un vuelo que partía del aeropuerto de Varadero...

Pánico viven pasajeros de un vuelo que partía del aeropuerto de Varadero destino a Moscú cuando uno de sus motores arde en llamas por una bandada de pájaros durante el despegue

Pánico quizás sea la mejor descripción de lo vivido el día de ayer por los pasajeros del vuelo que partía desde el Aeropuerto Internacional de Varadero con destino a Moscú, cuando en el momento en que la aeronave aceleraba en la pista para su despegue comenzaron a sentirse pequeñas explosiones seguida de llamas desde uno de sus motores.

Según los reportes, se trató de un Boeing 767-300, matrícula VQ-BEN de la aerolínea Azur Air, que realizaba el vuelo ZF-556 de Varadero (Cuba) a al aeropuerto de Vnukovo, en Moscú (Rusia) con 330 pasajeros y 14 tripulantes.

Mientras aceleraba para para despegar de la pista 06 de Varadero cuando la tripulación abortó el despegue después de que una bandada de pájaros impactara la aeronave provocando que el motor derecho (PW4060) emitiera explosiones y llamas.

“El incidente ocurrió durante el vuelo ZF 556 durante la carrera de despegue. Para garantizar la seguridad, el comandante redujo la velocidad de forma segura y la aeronave regresó a salvo a la plataforma”, informó Azur Air.

«Una inspección posterior al vuelo también reveló daños en la nariz de la aeronave», añade el comunicado.

El vuelo tuvo que ser finalmente cancelado y los pasajeros alojados en un hotel del propio balneario hasta el día de hoy, que se tenía prevista su partida a las 9:35 de la mañana (hora local).

Uno de los turistas rusos que viajaba en este vuelo describió lo vivido al sitio de noticias TourDom.ru: «Una rueda del tren de aterrizaje izquierdo estalló por el frenazo repentino del avión. Uno de los pájaros arrugó golpeó la nariz de la aeronave, el segundo golpeó el motor derecho. El piloto es genial, reaccionó rápido».

Fuentes consultadas por nuestra redacción dentro del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba nos confirman que esto a sucedido en ocasiones anteriores, y lo peor es que nadie se explica cómo se decidió construir en aeropuerto de Varadero en la zona que se emplazó pues se trata de un terreno donde era habitual la presencia de tiñosas y otras aves.

«Aún sabiendo esto se autorizó la construcción del aeropuerto allí. Habría que preguntarle al Gobierno quién tomó esta desacertada decisión. Incluso se han utilizado halcones para espantar las aves, pero nada funciona y el problema se mantiene, porque fue un gran error», comentó nuestra fuente, bajo condición de anonimato para evitar represaliar por sus declaraciones.

 

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas