miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesSe le fuga otro pelotero a Cuba en México a pesar de...

Se le fuga otro pelotero a Cuba en México a pesar de escoltarlos con policías y prohibirles salir del hotel donde están hospedados

El equipo Cuba de béisbol que por estos días compite en el Mundial Sub-23 en México está escoltado por la policía en la Ciudad de Obregón, como si de una delegación presidencial se tratara; incluso prohibiéndoles salir del hotel donde se encuentran hospedados, por miedo a más deserciones.

Francys Romero, periodista especializado en béisbol que reveló la primicia del escape de Morales, publicó en su cuenta de Twitter imágenes del traslado de la delegación hacia el partido.

«El equipo Cuba va camino al Estadio Yaquis para su debut en el Mundial Sub-23. Es el único conjunto que va escoltado hacia el estadio por la policía municipal, estatal y fiscalía del Estado», aseguró el reportero.

Romero añadió que le confirmaron que «los peloteros cubanos no pueden salir del hotel».

Sin embargo, de poco ha servido tanto cuidado pues porque en horas de la noche de ayer se sumó una nueva fuega a la selección, esta vez del pitcher derecho Ubert Mejías.

El propio Romero confirmó la deserción de Mejías, lanzador de 20 años natural de Santiago de Cuba, quien se convierte así en el segundo jugador cubano que abandona la delegación, tras la fuga el martes de Luis Dannys Morales.

“Mejías lanzó envíos en el rango de las 90-92 millas en los partidos de preparación rumbo al torneo y es el único cubano, junto a Loidel Chapellí Jr. en integrar el equipo Cuba rumbo a Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23”, escribió Romero en su boletín. «Mejías era uno de los mejores prospectos del pitcheo de Cuba, según scouts», añadió.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó en su perfil de Twitter la fuga de otro joven pelotero, el lanzador santiaguero Uber Luis Mejías Rodríguez, cuando todavía no comienza el evento para los de la isla.

“Confirmamos que el lanzador Ubert Luis Mejías Rodríguez ya no es parte del equipo que nos representa en la #U23WorldCup. Da espaldas a la misión que le llevó allí, abandonó la selección”, escribieron en dicha red social los funcionarios deportivos del régimen cubano sobre la nueva fuga.

Antes de salir de Cuba, el joven prospecto santiaguero había confesado que se sentía “orgulloso” porque a nivel nacional había muchos serpentineros de su edad, con talento.

“Sería muy importante para mi carrera volver a estar en un equipo nacional y participar en otra competición a ese nivel porque adquieres mucha experiencia al enfrentarte a otros bateadores”, decía entonces.

Mejías fue campeón mundial en el III Torneo Mundial sub15 con sede en Japón, donde se enfrentó a Panamá y Venezuela sin complicaciones. También integró el equipo nacional titular del campeonato panamericano sub 23 con sede en Honduras y Nicaragua en febrero de 2020.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas