sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidad¿Cuba es el nuevo Dubai? Abrieron los restaurantes en La Habana, pero...

¿Cuba es el nuevo Dubai? Abrieron los restaurantes en La Habana, pero ojito con los precios que al menos a estos cubanos la cuenta le salió en más de 15 mil pesos

Desde ayer viernes comenzó en Cuba la reapertura de los servicios públicos de restaurantes en varias provincias. Eso sí, cumpliendo en todos los casos con estrictas medidas sanitarias como la de reservar con antelación para evitar aglomeraciones de personas.

No obstante, lo que muchos temían ya se está haciendo sentir en varios de estos restaurantes, sobre todo en La Habana, donde los precios no son nada amigables a los bolsillos post tarea de ordenamiento y a la entrada en la ecuación de la polémica Moneda Libremente Convertible.

Si este grupo de amigos pensó pasar unas cuantas horas de despeje y relajación junto a las hermosas vistas del paseo marítimo de 1era y 70 en La Habana, quizás lo consiguieron, pero a la hora de pagar no debió ser nada fácil el desembolsillar más de 15 mil pesos por el consumo en la nochecita de diversión.

Cuenta de más de 15 mil pesos en el Paseo Marítimo de 1era y 70

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar y no han sido pocos los que han expresado su temor en salir a celebrar en familia o en cumplirle algún caprichito esporádico a la pareja.

“En vez de despejar nos vamos a morir, pero de un infarto. Que ganas de arrancar de aquí es q ya sales predispuesto y preguntando desde la casa cuánto valen las cosas como la cucarachita Martina q me compraré”; “Hay mi madre y yo con tremendas ganas de salir, pero con estos truenos tengo primero k asaltar un banco ya se me hacía agua la boca por ir allí ya ni ganas”; “Me quedé muda esto es lo último ni salir a despejar se puede ño caballero hasta donde nos van a llevar”, comentaron algunos.

Captura de pantalla Facebook

La apertura de los restaurantes, según el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) será dictada por una comisión del MINSAP encargada de evaluar en cada uno de ellos que se cumplen con las condiciones para abrir al público, entre las que se encuentra la obligatoriedad de contar con agua potable constante en el establecimiento. Sin embargo, de los precios no se ha mencionado nada en los medios oficiales y lo más seguro es que las “sorpresas” a la hora de pagar no serán pocas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas