InicioActualidadHaydeé Milanés, hija del trovador Pablo Milanés, pide al Gobierno cubano la...

Haydeé Milanés, hija del trovador Pablo Milanés, pide al Gobierno cubano la liberación de todos los presos políticos en la isla

A propósito del Día de la Virgen de las Mercedes, en que también se venera a Obbatalá debido al sincretismo religioso que existe en Cuba, la cantante Haydée Milanés llamó a liberar a todos los presos políticos, condenando la represión y la persecución que se vive en la isla por parte de las autoridades.

En sus redes sociales, Haydeé escribió que «hoy, en el día de las Mercedes, Obbatalá», pide «la paz para todos los cubanos», «la libertad para los presos políticos», pues «la encarcelación, la persecución, la represión, la censura, nunca serán los caminos. Que la bendición de Obbatalá nos llegue a todos».

La hija del cantautor Pablo Milanés se ha visto frecuentemente haciendo este tipo de pronunciamientos contra las injusticias que cometen las autoridades gubernamentales contra los civiles, sobre todo en lo que respecta a la represión, amenazas y censura contra activistas, artistas y periodistas independientes.

Hoy, en el día de las Mercedes, Obbatala, pido la paz para todos los cubanos. Pido también la libertad para los presos…

Posted by Haydée Milanés on Friday, September 24, 2021

Luego del estallido social que Cuba experimentó el pasado 11 de julio, Milanés se manifestó públicamente desde sus redes sociales, junto a otras muchas figuras públicas nacionales, en función de condenar la respuesta violenta del Gobierno, promovida desde que el presidente Miguel Díaz-Canel diera una orden en plena televisión nacional.

Desde entonces, la organización independiente Cubalex ha contabilizado 1.077 arrestos a manifestantes del 11J, de los cuales han sido puestos en libertad 465, y 531 se encuentran aún en varios penales del país, incluso los menores de edad.

La Virgen de la Merced, también conocida como Nuestra Señora de las Mercedes, fue venerada este 24 de septiembre por millones de devotos, muchos de los cuales se concentraron en las afueras de su iglesia. La virgen se asocia a la paz y la misericordia, además de sintetizarse con el orisha mayor de la religión yoruba, Obatalá, quien se considera el creador de la Tierra y escultor del ser humano, así como la deidad pura y dueño de todo lo blanco, de la cabeza, de los pensamientos y de los sueños.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas