domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadLos cubanos que quieran desde ahora disfrutar de la heladería Coppelia en...

Los cubanos que quieran desde ahora disfrutar de la heladería Coppelia en La Habana deben llamar para reservar con al menos 24 horas de antelación

Miles de cubanos están deseando salir a las playas o simplemente disfrutar de un restaurante, después de meses de encierro por la pandemia, y desde ayer los residentes en La Habana comenzaron a disfrutar al menos de esta ultima opción, gracias a la flexibilización de las medidas que el Gobierno anunció en las ultimas horas.

Sin embargo, dicen que siempre con una buena llega una mala, y es que desde ahora aquellos que deseen disfrutar de algún establecimiento gastronómico tendrán que hacer una reservación telefónica con antelación, para así evitar las colas en los exteriores de estos espacios.

Y si de cola se habla en La Habana, la heladería Coppelia es de las que más personas concentra, pues se trata de uno de los pocos espacios que mantiene sus ofertas en moneda nacional y a precios más o menos asequibles al cubano de a pie.

Quizás por este motivo, las autoridades decidieron poner a disposición tres números telefónicos para realizar la reservación en el Coppelia (7836-9702 / 7833 – 2567 / 7833 – 2570), previendo la cantidad de personas que llamarán diariamente para intentar comer un helado.

Nuestra redacción intento ponerse en contacto con los tres números, pero cada vez que llamamos estaban ocupados. Un trabajador dentro de la instalación le confirmó a uno de nuestros periodistas que estaban dejando descolgados los teléfonos «porque nadie esta para eso de estar cogiendo reservas con la basura de salario que les pagan» y que incluso ya muchos turnos estaban «cuadrados» para poder luego vender por la izquierda el helado que se suponía que consumieron esos clientes.

«Las mesas están separadas incluso más de dos metros entre una y otra, y solo se están permitiendo dos personas en ellas. Toros los salones están en funcionamiento, metros las ‘4 Joyas’ porque allí el local es climatizado y con las nuevas regulaciones no se nos permite usarlo, además de que no ha quedado claro en que moneda se venderá y hay quien dice que en Moneda Libremente Convertible (MLC) porque el helado es más cremoso y era más caro», nos explicó uno de las cámaras de frío.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, dijo este jueves en el programa Mesa Redonda al anunciar la reapertura, que es imprescindible mantener el uso de la mascarilla, los pasos podálicos, la desinfección de las manos y superficies de los establecimientos, la ubicación de las mesas a dos metros de distancia, y entre otras, un limitado aforo en dependencia de las características de los locales.

La modalidad de reserva por teléfono es vista con suspicacia por los clientes. «Me temo que eso se va a prestar para que los empleados vendan los turnos y pasen solo a sus amigos y a los revendedores porque quién va a controlar si alguien realmente llamó o si lo pusieron en la lista por ser socio de un trabajador», se cuestiona un jubilado de 76 años.

En esto de reservar por teléfono hay muy mala experiencias, en los años 80 algunos restaurantes de La Habana brindaban su servicio así y cuando el número no estaba ocupado entonces sonaba el timbre por largos minutos y nadie respondía


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas