InicioEntretenimientoActriz cubana Ana de Armas hace duras confesiones sobre el trabajo que...

Actriz cubana Ana de Armas hace duras confesiones sobre el trabajo que pasaba junto a su familia cuando vivía en Cuba: “

Ana de Armas se ha convertido por derecho propio en uno de los rostros más demandados de Hollywood, como demuestra su participación en cintas tan aclamadas como ‘Blade Runner: 2049’ y ‘Puñales por la espalda’, por la que recibió una nominación a los Globos de Oro. Por si eso no fuera suficiente, ahora la artista cubana se encuentra concediendo entrevistas por todo el mundo a cuenta de su fichaje por ‘Sin tiempo para morir’, la última película de Daniel Craig en el papel de James Bond.

En la conversación que ha mantenido con el diario británico The Sun, la estrella de cine ha querido rememorar su infancia en Cuba para constatar que en la isla tenía muy pocas oportunidades para triunfar en el mundo de la interpretación. Por eso, la joven Ana, con solo 18 años, tomó su pasaporte español y salió del país caribeño en dirección a Europa: un gesto espontáneo y lleno de incertidumbre que, eventualmente, le cambiaría la vida. Poco después de instalarse en España, un director de casting se fijó en ella y le acabó concediendo su inolvidable papel en la serie ‘El Internado’, que la catapultó directamente a la fama.

En su Cuba natal no tenía internet y solo podía ver unos minutos de dibujos animados durante el fin de semana. A pesar de que sus padres son universitarios, tenían lo justo para vivir. Por ello, siendo pequeña, iba a casa de uno de los vecinos a ver cine. Se le despertó el gusanillo.

“Le eché narices y además tenía un pasaporte español. Cuando tenía 18 años y me gradué en el instituto, la idea me vino de repente a la cabeza. Quería ir a España y probar suerte, hacer audiciones y ver lo que pasaba. Así que me compré un billete de avión y le dije a mi madre: ‘Cuando me quede sin dinero volveré’. La verdad es que tuve mucha suerte: conocí a un gran director de casting una semana después de llegar. Me fichó para una de las series más importantes que se han hecho nunca en España y jamás regresé”, ha recordado con emoción en su charla.

La afamada actriz, de 33 años, ha confesado que no sabe exactamente cuándo empezó a ser consciente de su vocación artística, ya que en Cuba tenía muy pocos referentes televisivos o cinematográficos, además de muy poco dinero para invertir en reproductores de vídeo o en entradas para una oferta de películas en la gran pantalla que no escapaba de la censura del régimen castrista.

“Lo que tenía ahí, enfrente de mis ojos, era gente que no trabajaba o que no tenía dinero. En televisión solo teníamos reemisiones de viejas telenovelas o cosas de muy poca calidad. La verdad es que no recuerdo un día específico en el que me dijera: ‘Voy a ser actriz’. En mi casa no teníamos DVDs o VHS. Solíamos ver algunas películas en casa de mis vecinos. Si veía una escena que me gustaba, ya fuera de un hombre o de una mujer, luego la recreaba delante del espejo”, ha manifestado.

Con el dinero ganado hasta la fecha se compró una casa en Cuba y otra en Venice Beach, una de las zonas más chic de California. Durante el rodaje de Deep Water -también sin estrenar- se enamoró de Ben Affleck, junto al que convivió en su mansión de Pacific Palisades de 20 millones de dólares y casi 1.200 metros cuadrados.

Sin embargo, a principios de este año rompieron. Ben Affleck, por su parte, no tardó en buscar consuelo en su ex prometida, Jennifer López, que acababa de romper con el ex deportista Alex Rodríguez. Mientras, hace unos meses, se supo que la actriz estaba floreciendo al lado de Paul Boukadakis, el atractivo vicepresidente ejecutivo de la aplicación de citas Tinder.

Su meteórico ascenso al universo Hollywood no le ha hecho inmune a que más allá del glamur hay gente que sufre. Por ello, cuando suele viajar a su isla caribeña una vez al año, lleva en las maletas medicamentos, ropa y otros menesteres para ayudar a su gente.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram