martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadEl coronavirus sigue diezmando las tropas de los altos militares en Cuba...

El coronavirus sigue diezmando las tropas de los altos militares en Cuba y ya suman 13 los fallecidos en los últimos 2 meses

El pasado fin de semana falleció en La Habana el coronel Eladio Julián Fernández Cívico, director del grupo empresarial estatal GEOCUBA, a causa del coronavirus, de acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), que rápidamente fue replicada en la televisión estatal.

El coronel se integró a las filas de las FAR como soldado del servicio militar obligatorio en 1969.

El comunicado indicó que su trayectoria militar incluyó cargos destacables, entre los que se encuentran “Ingeniero Principal a Nivel de Brigada, Subdirector de la Base de Reparación de Municiones del Ejército Central, Director Fundador de la Empresa Militar Industrial Ernesto ‘Che’ Guevara, entre otros”.

En la actualidad se desenvolvía en la dirección del Grupo Empresarial GeoCuba, asociación de empresas estatales que surgió como resultado de la integración del Instituto Cubano en Hidrografía y del Instituto Cubano de Geodesia y Cartografía.

El militar, según la nota, será incinerado y sus restos serán trasladados a el panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el capitalino cementerio de Colón.

Al fallecer, Fernández Cívico dejó en vida la orden de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, la que se le otorgó en homenaje a su “vida de servicio y fidelidad a la Revolución”.

Falleció en Cuba Eladio Julián Fernández Cívico, Héroe del Trabajo Falleció el Héroe del Trabajo de la República de #Cuba, #EladioJuliánFernándezCívico como consecuencia de la #COVID19.

Posted by Canal Caribe on Saturday, September 25, 2021

Constituye así el décimo tercer militar que muere a consecuencia del COVID-19 desde el último 11 de julio, día recordado por las manifestaciones civiles que emergieron a todo lo largo de la isla en protesta a la gestión del Gobierno cubano.

También han perdido la vida a raíz de la pandemia el general de brigada de la reserva Hiraldo Antonio Mora Orozco y el general de división de la reserva Félix Baranda Columbié, entre otros.

Otros militares fallecidos en esta etapa han sido Rubén Martínez Puente, Manuel Lastres Pacheco, Marcelo Verdecia Perdomo, Armando Choy Rodríguez, Agustín Peña Porres, Gilberto Antonio Cardero Sánchez, Pedro Gerardo Gutiérrez Santos, Arnoldo Ferrer Martínez, Eugenio Suárez Pérez y Eduardo Morejón Estévez, aunque las causas de muerte de estos no fueron divulgadas en medios de prensa.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram