InicioActualidadArtistas cubanos reaccionan con dolor a la muerte del actor Manuel Porto...

Artistas cubanos reaccionan con dolor a la muerte del actor Manuel Porto en la mañana de hoy por complicaciones derivadas de la COVID-19

Justo cerrando el ciclo de un año más de vida, cuando arribaba a los 76 años de edad, la vida le jugó por el lado contrario de la cancha al popular y reconocido actor cubano Manuel Porto, quien falleció esta mañana debido a complicaciones derivadas del COVID-19.

Hace unos días encendíamos la esperanza por su pronta recuperación y hoy consternados anunciamos su partida.

Su amplio registro interpretativo nos deja clases magistrales en obras como: La frontera del deber, El halcón. Cuando el agua regresa a la tierra, Sol de Batey, El tesoro del Mallorquín, El contrato, Entrega, y su último personaje: Toñin, de corazón noble y generoso, en Vuelve a mirar.

Llegue en nombre de nuestra redacción nuestras profundas condolencias a amigos, familiares y al pueblo de Cuba; y si es posible dentro de esta tristeza nuestro aplauso eterno, nuestro orgullo y admiración por tu ejemplo.

Carlos Luis

“Acabo de recibir la peor noticia que pudiera esperar, mi corazón se resiste a que también te vayas Porto, tengo tantas recuerdos bonitos a tu lado maestro y amigo, donde quiera que estés te mando mi abrazo y mi cariño”.

Alejandro Cuervo

“No tengo palabras para expresar como me siento y el sentir de todo un país, descansa en Paz gran actor y gran amigo Manuel Porto. Gracias por regalarme tu amistad y cariño”.

Jorge Perugorría

“Adiós querido Porto, muchas gracias por tu legado. Mis condolencias a su familia”.

Héctor Noas

“Otra vida arrebatada por el COVID. Otro actor referente insustituible para nosotros. Otra pérdida para las Artes Escénicas Cubanas. EPD, Manuel Porto”.

Lester Hamlet

“Descansa en paz gigante. Gracias por tu magisterio. Hasta siempre Manuel Porto, mi tío Higinio”.

Michaelis Cue

“Otro hermano que se nos va. Un inmenso actor. EPD querido amigo Manuel Porto”.

Lázaro Valdés

“Con mucha tristeza, les informamos que hoy falleció, debido a COVID-19, nuestro reconocido y grande actor Manuel Porto. Nuestras más profundas condolencia a familiares y amigos. Un abrazo Maestro, hasta siempre y gracias por todo lo que no has transmitido y enseñado”.

Iris Pérez

“Sentimos un dolor profundo por tu partida Manuel Porto. Hemos perdido un gran hombre y artista inmenso”.

Buena Fe

“Manuel Porto ya era un actor extraordinario cuando pospuso todos sus planes y se fue a la Ciénaga. Alimentó desde allí, a través el arte, los sentimientos más nobles de la Nación en el alma de los cenagueros. Gloria eterna a su humildad y talento, maestro. Cuba le agradeció en vida, y le agradecerá siempre. Nos vemos en el camino”.

Rodolfo Faxas

“Al parecer este es el año donde los grandes van al cielo… Grande Porto… GRANDE MANUEL!!! Gracias por el consejo, por la enseñanza, por el trabajo duro, por el talento… Buen viaje profe!!!”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram