InicioActualidadCubanos viralizan en las redes sociales iniciativa para bajar los inflados precios...

Cubanos viralizan en las redes sociales iniciativa para bajar los inflados precios en la isla: «Hagamos una voz …pero que se oiga»

Un internauta cubano, identificado como Michel Collado Ruiz, realizó una publicación en las redes sociales que ha contado con el apoyo de miles de cubanos que, como él, se sienten indignados con los altos precios en Cuba y exigen un cambio urgente.

La iniciativa propuesta se ha convertido en viral rápidamente y en el momento de esta nota ya cuenta con más de 6.600 Me Gusta, 2.700 comentarios y ha sido compartida más de 14 mis veces.

“Aviso Aviso lean todos…👉👉 nueva ley de los cubanos…a partir de que termines de leer mis palabras. Lucharemos juntos por bajar los precios ..y hablo en general, creo que debemos de abrir los ojos, estamos equivocados amigos míos, nada en Cuba cuesta lo que debería ..no estamos haciendo las cosas bien no ,estamos al borde de perder la conciencia, el respeto, la humildad,. Esto no es un país desarrollado… estamos pagando hasta 4 veces y hasta 10 veces en algunos casos. El precio de cualquier cosa dígase alimento hasta la más sana diversión. No creo que deberían ser así todo esto. Hagamos una vos. pero que se oiga. Bajemos los precios…corta y pega EN CUBA HAY QUE BAJAR LOS PRECIOS

“Los precios altos los pone el estado en las tiendas en mlc lo cual repercute en la calle. La solución es una sola moneda la que pagan por trabajar”; “Ojalá, sus palabras se crezcan en los oídos de tantos explotadores y aprovechadores, que existente en nuestra Cuba”; “Creo que se debería acabar el gobierno comunista, y así se respetaría en cuba no sólo los precios; también la vida, los derechos humanos y las personas no tendrían miedo de ser libres. Patria y vida por una cuba más justa”, comentaron algunos.

Los cubanos no aguantan más. Sus salarios no alcanzan para cubrir las necesidades básicas y la moneda en que les pagan solo sirve para comprar perros calientes, pollo, picadillo y aceite.

Si antes podía ser caro ir a un restaurant o un bar, ahora es sencillamente impensable para la gran mayoría. No hay ropa ni zapatos en las pocas tiendas que aún operan en Pesos Cubanos, no hay juguetes ni confituras para los niños si no es en dólares y,  lo más triste del caso… es que cada día la situación se vuelve más insostenible.