martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadLa Diosa se las canta al Dr. Durán:”¿Por qué no le ponemos...

La Diosa se las canta al Dr. Durán:”¿Por qué no le ponemos una cuarentena a los yumas?”

La cantante cubana Dianelis Alfonso Cartaya, conocida popularmente como La Diosa de Cuba, realizó una directa a través de su cuenta de Instagram para cuestionar las orientaciones sanitarias dadas por el Ministerio de Salud Pública en la Isla.

Con motivo de la reapertura de fronteras a partir del 15 de noviembre próximo y las diferencias a la hora que los viajeros permanezcan o no en cuarentena tras su llegada a Cuba, la cantante no pudo contenerse:

“Es una falta de respeto. ¿Qué diferencia tiene el virus para los cubanos y el virus para los extranjeros?, sentenció La Diosa, al tiempo que recordó que ella perdió a su madre por la pandemia.

“¿Porque no cuidar a todas las personas con una cuarentena bien hecha?  Los cubanos se quedan los centros de aislamiento durante días, esperan que les de todo bien y entonces salen, ¿Porque los extranjeros no hacen los mismo?”, añadió.

“Fíjate que cosa más grande, el Dr. Durán dice que los cubanos sí, porque después que estén aquí en Cuba pueden salir los síntomas, lo mismo que un extranjero. Yo quiero entender eso como cubana que soy.

“Decidiste abrir, tenemos que aprender a vivir con el coronavirus, OK, pero si vas a poner las reglas ponlas para todo el mundo, que sea pareja, porque esas personas también traen el coronavirus y lo reparten”, continuó diciendo.

Siempre es lo mismo, siempre se le da la prioridad al extranjero, pero ahora mismo estamos hablando de una a situación de salud que no es juego…

“Yo no veo una protección, si no le vas a poner la cuarentena a los yumas no se la pongas a los cubanos y ya andamos ala masamba. Esos extranjeros en los hoteles tienen contacto con los cubanos cubanos, y esos cubanos tiene familia y se relaciones, porque no entonces no pueden hacer cuarentena”.

“Todavía no existe nada que diga que los yumas no se contagian con covid. Es una falta de respeto, sobre todo para las personas que hemos perdido seres queridos, a mí me parece una locura.”


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram