InicioActualidadMuere por coronavirus médico cubano recién graduado, el tercer trabajador de la...

Muere por coronavirus médico cubano recién graduado, el tercer trabajador de la salud en cuatro días

El joven médico cubano Ele Arrate Castellanos, quien se acababa de graduar en julio de Doctor en Medicina por la Facultad “Miguel Enríquez” de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, falleció debido al coronavirus COVID-19.

Arrate, santiaguero de nacimiento, era residente en Psiquiatría infantil en el Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana, desde donde le rindieron tributo a través de una sentida nota en las redes sociales en la que expresaron el “profundo dolor” por la pérdida del joven, a quien describieron como “entusiasta y talentoso psiquiatra, excelente profesional, bella persona”.

“Profundo dolor. Duelo.Nuestro Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana nuevamente está de luto. Hemos perdido a nuestro Dr. Ele Arrate Castellanos, joven, entusiasta y talentoso psiquiatra, excelente profesional, bella persona. Se hace difícil comprender que ya no está físicamente con nosotros. Su sonrisa afable, su gesto cordial, su compañerismo y generosidad nos acompañarán. Nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos. EPD ???”

 

Profundo dolor. Duelo. Nuestro Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana nuevamente está de luto. Hemos perdido…

Posted by Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana on Monday, September 27, 2021

Numerosos colegas e internautas en general han expresado sus condolencias ante la muerte del joven galeno.

Sin palabras el dolor que se siente al perder a una persona tan cercana, lleno de vida y juventud, con tantos planes…

Posted by Yumilia Casadevall on Monday, September 27, 2021

Tanto la institución de salud como una de los colegas del fallecido lamentan la pérdida de dos psiquiatras del hospital en este mes de septiembre. El día 6 había fallecido la profesora María de la Concepción Galiano Ramírez, conocida como la doctora Conchita, quien además de dedicarse por décadas a la atención de psiquiatría infantil, era docente e investigadora. En ninguno de los dos casos se menciona la causa de muerte.

No obstante, personas cercanas al doctor atribuyen su muerte al coronavirus debido a su labor en la zona roja.

“Se encontró con la muerte en la trinchera del deber, combatiendo contra un enemigo invisible, que ha enlutado a muchas familias y se preguntan qué hacer para que esta maldita enfermedad no cobre más vidas”.

El martes 26 de septiembre el enfermero Leonardo Baños Carmona, integrante de la Brigada Henry Reeve que combatió las epidemias de ébola en África y coronavirus en Italia, falleció víctima de la COVID-19 en Artemisa.

El viernes 24 había trascendido la muerte del doctor Francisco Juan Pérez Llabona, un pediatra de solo 30 años de Pinar del Río, también a causa del coronavirus.

Con la muerte del doctor Ele Arreata Castalleanos suman ya 78 sanitarios cubanos que pierden la batalla contra la enfermedad y ascienden a tres los decesos en la isla en menos de una semana.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas