InicioActualidadPatria y Vida, el himno de la oposición en Cuba, se encuentra...

Patria y Vida, el himno de la oposición en Cuba, se encuentra nominada en los Latin Grammy 2021

El innegable éxito de Patria y Vida, interpretado por Yotuel Romero, Maykel Osorbo, Descemer Bueno, El Funky y Gente de Zona, y convertida en una especie de himno por la libertad de Cuba, podría alzarse como la Canción del Año en la entrega de los Latin Grammy 2021.

Durante una transmisión en directo en sus plataformas digitales, la Academia Latina de la Grabación anunció este lunes a sus nominados a lo mejor de la música este año.

La Academia Latina de la Grabación, a través de una transmisión en directo, anunció este lunes a los nominados a lo mejor de la música este año.

“En la edición 22 de los Latin Grammy, el éxito cubano “Patria y Vida” se encuentra nominado en dos categorías: Mejor canción urbana y Canción del año”

Desde su lanzamiento Patria y Vida contó con el apoyo del público, marcando un hito dentro del género urbano producido en la Isla.

Su letra contiene un mensaje claramente antigubernamental que ha llegado a los corazones de los cubanos y les ha aportado aún más motivación a buscar un cambio en su país.

Los incontables videos de abusos cometidos por el gobierno y la motivación para un movimiento social como lo fue el levantamiento nacional del 11 de julio, son principalmente las causas de que hoy el tema sea considerado como uno de los más importantes del año.

En Cuba, algunos como su propio presidente, Miguel Díaz-Canel, han intentado cerrar filas a la canción en todos los frentes, prohibiendo la reproducción de la misma y llevando a cabo una fuerte campaña de desacreditación de la misma.

Sin embargo, el impacto de Patria y Vida ha trascendido fronteras, al punto que Luis Lacalle, presidente de Uruguay, citó un fragmento de la misma en presencia del gobernante cubano para denunciar la represión en la Isla.

A pesar de todo, hoy la nominación de los premios de música más importantes da sustento al éxito de “Patria y Vida”, y se convierte en un logro, incluso si no llegara a ganar.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram