sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadAnuncian nuevos vuelos a Cuba desde Miami pasando por México, a un...

Anuncian nuevos vuelos a Cuba desde Miami pasando por México, a un costo de unos 800 dólares el boleto

Una nueva mega oferta para viajar desde de Miami hasta Varadero ha sido lanzada por una colaboración entre 2 agencias de viaje de la ciudad estadounidense y otra en México, las que contrataron a una aerolínea para vender disponibilidad en 2 vuelos semanales de 121 pasajeros cada uno a partir del 11 de octubre, haciendo escala en Cancún.

Claudio G. Minujín, representante de la agencia Two Way Travel, declaró a Noticias 23 de la cadena miamense Univision que los planes ya están aprobados y ya cuentan con todos los permisos necesarios para comenzar con las operaciones. Explicó que el valor del vuelo ronda los 800 dólares y se trata de viajes de ida y vuelta.

Este se puede considerar un precio bastante razonable teniendo en cuenta que los vuelos entre dicha ciudad norteamericana y la isla han presentado muy baja disponibilidad en los últimos meses, lo que ha hecho que los precios relativos a este viaje se disparen.

Actualmente, la conexión entre ambas locaciones puede superar el coste de un viaje a Europa, y un boleto de avión para las Navidades podría alcanzar los 1.500 dólares.

Después de esas fechas, todos los vuelos a Cuba hasta el mes de marzo están ocupados y algunos de esos billetes costaron más de 3.000 dólares.

La situación es tan crítica que muchos viajeros han optado por rutas más largas, a través de países como España, Rusia o Turquía. Por tanto, el trayecto de apenas 90 millas se convierte en una travesía de varios días.

No obstante, el anuncio del Gobierno cubano sobre la apertura de fronteras nacionales al turismo para el próximo 15 de noviembre mantiene expectantes a las agencias de viajes que se encargan de cubrir estas rutas, pues muchas aún no se quieren arriesgar a tomar decisiones apresuradas.

Yfraín Villazón, agente de viajes de la agencia Café Travel, comentó a Telemundo 51 que los que prestan servicios de este tipo no conocen todavía si la decisión gubernamental cubana representará un incremento para los vuelos comerciales y una flexibilización de las medidas contra las conexiones internacionales.

Aseguró que si la isla permite de una vez el establecimiento de mayor cantidad de vuelos comerciales y de charters, las entidades norteamericanas pertinentes mostrarán total interés por reanudar la actividad de vuelos entre ambas naciones.

Mientras, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó desde sus canales oficiales que las aerolíneas estadounidenses American Airlines, JetBlue y Southwest sostendrán sus vuelos al Aeropuerto Internacional «José Martí» de La Habana desde Miami, Fort Lauderdale y Tampa, respectivamente, durante el mes de octubre. Avisó que los chárters solo conectarán a Miami con La Habana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas