sábado, diciembre 4, 2021
InicioDeportesBoxeadores cubanos pudieran llevarse hasta 100 mil dólares en el mundial de...

Boxeadores cubanos pudieran llevarse hasta 100 mil dólares en el mundial de la AIBA

Los boxeadores cubanos que participen en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) pudieran estarse llevando un premio en metálico de 100 mil dólares en caso de resultar ganadores.

Según se ha podido conocer, gracias a los patrocinadores del evento “amateur” que tendrá lugar en Belgrado, la AIBA dispondrá de una bolsa de 2.6 millones de dólares para repartir entre los medallistas. Además de los 100 mil usd para el campeón de cada división, se pretende entregar 50 mil para la medalla de plata y 25 mil a los medallistas de bronce.

La AIBA fue despojada de su estatus olímpico por el Comité Olímpico Internacional en junio de 2019 por cuestiones que incluyen sus finanzas. No obstante, el organismo rector del boxeo reestructuró su junta directiva y saneó sus finanzas con la ayuda de un importante acuerdo de patrocinio con el gigante energético ruso Gazprom.

“Es la primera vez que la AIBA recompensa económicamente a los medallistas del Campeonato Mundial, y así es como debe ser”, dijo el presidente de AIBA, Umar Kremlev.

“Este dinero es bien merecido, teniendo en cuenta los años de preparación necesarios para ganar un lugar en el torneo principal de la AIBA y los esfuerzos realizados. Sabemos que este desarrollo será un gran beneficio para nuestros boxeadores. No solo deberían tener éxito en el ring, sino también ser autosuficientes y prósperos”, significó Kremlev, nacido en Rusia en 1982.

En el caso de los boxeadores cubanos aún quedaría por ver con que parte del premio se quedará el Instituto de Deportes y Recreación Física (INDER).

Hasta la fecha, la Federación Cuba de Boxeo ha inscrito en el evento a varios de sus mejores pugilistas. Entre ellos cuatro campeones olímpicos que se coronaron en julio pasado en la capital de Japón.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas