sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadCamionero cubano que provocó un accidente masivo en el 2019 en Estados...

Camionero cubano que provocó un accidente masivo en el 2019 en Estados Unidos confiesa que los familiares de las victimas que murieron no le perdonan lo sucedido

El juicio contra el camionero Rogel Lázaro Aguilera-Mederos comenzó esta semana en el estado norteamericano de Colorado. Al cubano se le acusa de haber provocar un accidente el 25 de abril de 2019, del que resultaron 4 víctimas mortales y otras 10 personas fueron hospitalizadas. En el accidente estuvieron involucrados al menos 28 vehículos.

La fiscalía aseguró, en las declaraciones de apertura, que el choque masivo se debió a las malas decisiones tomadas poe Aguilera-Mederos luego de perder los frenos del camión.

Aguilera-Mederos declaró a Telemundo Denver, que solo espera que al final se conozca la verdad y que la parte fiscal no lo retrate «como un criminal, como un irresponsable», sabiendo que «hay algunos medios que no se han dedicado a decir la verdad». También aseguró que los fiscales «mienten en que venía desde antes de la loma a 70 millas».

“Un día más que se demore esto es un día más que duele y un día más que los familiares, con su razón, me odian, y es triste, porque ellos no saben qué pasó, pero yo sí sé qué pasó, y yo tengo ganas de explicar qué fue lo que pasó”, finalizó el cubano, que en la corte dijo ser “no culpable”, reiterando su pésame a las familias de los fallecidos.

Aguilera-Mederos enfrenta 41 cargos, 36 de los cuales son considerados delitos graves, y se le impuso una fianza en mayo de 2019.

Muchos fueron los cubanos que quisieron transmitirle su apoyo en redes sociales tras el suceso. Sus familiares recaudaron una parte significativa del dinero de la fianza y de los gastos legales mediante campañas para reunir fondos.

Un juez determinó, en julio de 2019, que Rogel debía ir a juicio, teniendo en cuenta que habían pruebas suficientes para emprender el proceso legal. Sin embargo, mientras evolucionaba el caso, al joven se le permitió retornar con su familia a su domicilio en Houston, en Texas.

Un cambio de abogados en medio de la pandemia del coronavirus provocó que el juicio se retrasara, el cual se estima que dure alrededor de tres semanas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas