domingo, noviembre 28, 2021
InicioDeportesPrensa oficialista se pronuncia sobre la fuga de siete peloteros cubanos en...

Prensa oficialista se pronuncia sobre la fuga de siete peloteros cubanos en México: «Los inescrupulosos traficantes de personas, al servicio de los enemigos de la revolución, van a seguir insistiendo»

La deserción de siete peloteros de la isla en México fue finalmente definida por la televisión cubana como “uno de los escenarios más hostiles” en la historia del movimiento deportivo cubano. También insistió en culpar a “inescrupulosos traficantes de personas» por la fuga de los jóvenes, quienes eran miembros de la selección nacional Sub-23.

El periodista Pavel Otero aprovechó para arremeter contra los “enemigos de la revolución” en medio de un comentario referente al triunfo de Cuba ante República Dominicana por 6-2 este martes, lo que resultó en que la isla clasificara para la Súper Ronda de la Copa del Mundo de dicha categoría.

El periodista dijo: “Para nadie es un secreto que esta selección cubana de béisbol está enfrentando uno de los escenarios más hostiles en la historia de nuestro movimiento deportivo. Hoy abandonó la delegación el lanzador de la isla, Yeiniel Zayas. La nómina se redujo a 17 y no duden que esos inescrupulosos traficantes de personas, al servicio de los enemigos de la revolución, van a seguir insistiendo”.

“Lo menos que les importa a ellos es que esos peloteros triunfen. A esos mercaderes lo único que les importa es su dinero, y a sus jefes, a los que pagan esta maniobra, menos todavía les importa el futuro de nuestros atletas”, agregó Otero, argumentando que el motivo real detrás del suceso consiste en “ridiculizar” al equipo.

Eriel Sánchez, entrenador del equipo, dijo sentirse orgulloso por la victoria y alertó que no han abandonado la intención de ganar medalla en el evento deportivo que se celebra por estos días en el estado mexicano de Sonora.

“Antes de salir de Cuba veníamos por un objetivo, que era buscar una medalla. No hemos desistido de eso. El equipo sigue, ya lo han visto. El nivel subió con Dominicana y subió también el equipo de nosotros”, declaró a un enviado especial de la televisión estatal.

El director llamó a que el pueblo cubano continúe «confiando en ese equipo», además de asegurar que van a «darlo todo en el terreno». A inicios de este mes, el propio mánager reconoció que criterios extradeportivos, como la “falta de patriotismo”, pudieron haber constituido la causa por la que algunos jugadores quedaron fuera de la selección.

Zayas se unió a una lista de huidas encabezada por tres lanzadores más (el zurdo Dariel Fernández y los diestros Ubert Mejias y Luis Dany Morales), el receptor Loidel Rodríguez y los outfilders Reinaldo Lazaga y Dismany Palacios.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) achacó las culpas de las fugas de jóvenes peloteros a Washington, alegando que la anulación del acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la MLB, determinada durante la administración de Donald Tump, imposibilitó «realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países» e incentivó «el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana”.

El número total de abandonos de los últimos meses rompe el récord en una delegación de béisbol desde 1991, de acuerdo con el periodista deportivo Francys Romero.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas