Una breve nota de la estatal Revista Alma Mater no ofrece muchos detalles al respecto, solo confirma que el Gobierno cubano acaba de autorizar la reapertura de playas y gimnasios en La Habana.
A continuación, compartimos la información de la que se dispone hasta el momento.
🏖️ Se autoriza la apertura de playas y piscinas, estas últimas al 50 % de su capacidad. Con uso obligatorio del nasobuco, excepto cuando los bañistas se internen en el agua.
🚍🚫 En el caso de las playas se advirtió que debido a la situación económica no se habilitarán ómnibus de refuerzo, por lo que se recomienda asistir de forma ordenada y cumpliendo con las regulaciones epidemiológicas.
🌆 A partir de esta jornada se autoriza también la estancia en las áreas del Malecón, observando siempre las medidas sanitarias para prevenir contagios con el coronavirus.
🏋️♀️ A partir de hoy se podrán realizar ejercicios físicos en la vía pública y en los gimnasios, incluyendo los locales que tienen ventilación artificial.
‼️ Estos últimos deberán cumplir con el distanciamiento físico y la desinfección de los equipos cada vez que se usen, lo cual será verificado por los órganos provinciales de inspección y control.
💉 Esta medida se toma teniendo en cuenta el descenso sostenido de casos confirmados con la enfermedad en los últimas ocho semanas y el avance de la campaña de vacunación.
Noticia en Construcción….