sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadActriz Camila Arteche denuncia que existe un grupo de Telegram en Cuba...

Actriz Camila Arteche denuncia que existe un grupo de Telegram en Cuba en el que se dedican a publicar fotos de mujeres de la isla para acosarlas sexualmente

La famosa actriz e influencer cubana Camila Arteche denunció este miércoles la creación de un grupo en la plataforma de mensajería Telegram para compartir fotos íntimas de mujeres «del mundo del arte» e incluso de menores de edad, donde ya han ingresado «miles» de hombres de todo el globo.

La artista condenó esta acción desde sus redes sociales, y destacó que todo al que le interese denunciar este tipo de agresiones digitales, puede acudir al mecanismo de «reportar el contacto, el grupo o el canal desde las opciones que brinda el celular» desde Telegram.

La joven artista de 31 años aseguró en un vídeo de Instagram que muchas de las imágenes que se están exponiendo allí pertenecen a menores de edad, «niñas» que no han dado su consentimiento para tales propósitos y que ni siquiera conocen de la existencia de este grupo.

La popular actriz contó que muchas personas han acudido a ella para conseguir «una voz que denunciara este hecho».

Arteche explicó que los materiales privados han sido extraídos de dispositivos móviles que llegan a talleres de reparación, por lo que se están cometiendo todo tipo de delitos en la consecución de estas acciones. Agregó que «por supuesto que existen otras muchísimas vías y otras manifestaciones de ese tipo de acoso tecnológico, como la pornovenganza».

Rememoró cómo ella misma fue víctima de estas formas de acoso, cuando hace unos años se difundió un vídeo erótico que supuestamente protagonizaba. Se mostró abiertamente afligida por la lamentable situación por la que están pasando «esas mujeres que son pareja, hijas o madres y que, por encima de todo, son seres humanos», por lo que merecen respeto.

Invitó a todas las personas que puedan y quieran denunciar estas manifestaciones de violencia, «porque lo es», a que lo hagan para hallar mecanismos que logren «poner contra la ley a aquellos que violaron su privacidad y las acosan y exhiben como objetos».

Arteche advirtió: «No estamos ajenos a tales situaciones, porque hoy puede ser alguien que no conocemos, pero, mañana, podrías ser tú».

Su publicación recibió inmediatamente una avalancha de comentarios positivos por parte de todo tipo de personas que desean luchar firmemente contra el acoso.

Una usuaria agradeció a Camila por hablar de temas tan importante y de exponer estas actitudes, algo que se tiene que tratar abiertamente de una vez por todas para lograr erradicar el problema, el que considera como «una vulneración y violentación de nuestros derechos, una muestra de bajeza masculina, falta de decoro, respeto y ética».

Esta no es la primera ocasión en la que la artista, radicada actualmente en Estados Unidos, se pronuncia públicamente sobre el acoso callejero y las diferentes formas de violencia sexual contra mujeres, participando en campañas para los llamados de atención sobre el tema en Cuba y posteando frecuentemente mensajes de condena a la cosificación de la figura femenina en sus redes sociales.

Uno de sus proyectos más sobresalientes en el momento es el podcast titulado Estamos juntas, «de mujeres y para mujeres», que estrenó en el pasado mes de abril, donde brinda herramientas de inspiración y desarrollo personal, profesional y social a este público.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas