miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadCanciller Bruno Rodríguez se reúne en Nueva York con charteadoras y agencias...

Canciller Bruno Rodríguez se reúne en Nueva York con charteadoras y agencias de viajes a Cuba

Representantes de empresas charteadoras y agencias de viajes que comercializan el destino Cuba se reunieron con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en Nueva York, Estados Unidos.

Hasta el momento no se ha informado acerca del desarrollo de las negociaciones, ni por parte de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores ni de la prensa oficialista cubana. En cambio, sí se ha hecho eco de otro temas de carácter económicos y políticos.

El ministro hizo alusión al envío de remesas desde dicho país hacia la isla, alegando que «Cuba tiene la voluntad» de crear las vías para que sus ciudadanos residentes en el extranjero puedan «aportar al país», pero señaló que existen trabas en el proceso como el embargo económico.

Se trata de un asunto que las autoridades cubanas no tienen la intención abordar con profundidad, debido a que conlleva el reconocimiento del complejo entramado que usan para el control del dinero que llega al país a través de remesas.

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, corroboró el encuentro desde su perfil de Twitter, diciendo que se llevó a cabo el pasado martes, durante la visita que hizo el canciller a Nueva York para el 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El funcionario mencionó que «las familias cubanas tienen el derecho a recibir remesas sin que exista politización o manipulación de este tema, y más aún en las actuales condiciones de pandemia», mientras que la prensa indicó que el tema es «utilizado por Washington en su hostilidad contra la isla».

También hizo hincapié en los impedimentos que «enfrentan los nacidos en el territorio insular para visitar o emigrar a Estados Unidos».

Esta semana también dio a conocer que dos agencias de viaje de Miami y una de México firmaron un contrato de asociación con una aerolínea para efectuar vuelos a Cuba. La idea consiste en vender dos vuelos semanales de 121 pasajeros cada uno, a partir del 11 de octubre, desde Miami a Varadero, con escala en Cancún.

La disponibilidad de vuelos entre Miami y La Habana se hizo cada vez más escasa desde la reducción de viajes a la isla, medida impuesta por el Gobierno cubano a raíz de la crisis del coronavirus.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas