domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadCombos particulares en Cuba, la nueva tendencia que está arrasando en redes...

Combos particulares en Cuba, la nueva tendencia que está arrasando en redes sociales y aplicaciones de mensajería

No es nada nuevo el tema que los cubanos vendan y compren cosas por debajo del tapete. La necesidad en la Isla ha obligado a recurrir a los más variopintos métodos para intentar obtener algunos ingresos extra o conseguir alimentos y artículos de primera necesidad que, de otra forma, habría que pugilatear en alguna multitudinaria cola.

El uso de la palabra «combo» para identificar un cúmulo de productos tampoco es algo que haya surgido en los últimos tiempos. No obstante, desde la aparición de las controversiales tiendas en línea de TuEnvío, el término se ha afianzado en el argot popular y “coger un combo” en Cuba es sinónimo de haber corrido con suerte y conseguir completar el pago de productos a precios no inflados en las tiendas online estatales. ¡Una victoria para muchos!

Sin embargo, el término combo se ha ido extendiendo cada vez con más fuerza a las redes sociales y grupos en aplicaciones de mensajería como Telegram y WhatsApp, aunque el aquello de precio módico ha ido pasando a un segundo plano…

Combo en Venta en redes sociales

Actualmente, se ha convertido en una verdadera fiebre la venta de combos particulares, los cuales son confeccionados a gusto del vendedor de acuerdo a como esté el mercado y especialmente con lo que esté “perdido” en el momento. Eso sí, para no contrastar con el inflado panorama actual con el tema precios, hay que amarrarse el cinto para poder pagarlos.

Combo en Venta en redes sociales

Como a listo al cubano no le gana nadie, los astutos vendedores suelen utilizar números de teléfonos virtuales de otros países, los cuales registran para tal fin con aplicaciones como TextNow o similares. De esta forma, evaden el ser identificados por los “escuadrones anti ilegalidades” que con ojo de águila escudriñan las redes sociales para luego dar parte a las autoridades y bueno… lo que viene después ya los cubanos lo conocen al dedillo: acusaciones de acaparamiento, enriquecimiento ilícito y tantas otras como el juez de turno considere oportunas.

Combo en Venta en redes sociales

Los altos precios de estos combos “Hechos en casa” pueden ser tan altos como la imaginación del vendedor sea capaz de visualizar, llegando a superar algunos los 100 MLC,  lo cual hace que muchos nada más ver este tipo de publicaciones reaccionen con el sentido del humor característico de los isleños, quienes son expertos en el aquello de a mal tiempo buena cara – aunque tampoco es que tengan muchas más opciones -.

Combo en Venta en redes sociales

“Debe costar el precio de 1 ferrari”; En serio, jabón de la bodega??🤔🤔🤔.. Al menos podrían poner productos de mejor calidad porque el combo debe estar carito”; “Na con ese dinero que vale voy y lo compro allá en usa y me sobra dinero”; “Viene con el cuadro de la jioconda incluido?”, comentaron algunos en este último post que les compartimos, aunque los mensajes que suelen aparecer van por ese estilo casi siempre.

Si has comprado en Cuba alguno de estos combos déjanos saber en los comentarios tus experiencias.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas