martes, enero 18, 2022
InicioActualidadMurieron en Cuba más de 300 personas por accidentes de tránsito entre...

Murieron en Cuba más de 300 personas por accidentes de tránsito entre enero y agosto

De acuerdo con datos obtenidos por la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), en Cuba se contabilizaron 303 fallecimientos por accidentes de tránsito entre los meses de enero y agosto de este 2021, lo que supera en 4 decesos a la cifra registrada en el mismo período del año anterior.

Se concluyó que el número total de accidentes sucedidos fue de 4.961 (lo que representa 14 sucesos menos que en 2020), con 3.348 lesionados (558 menos).

Tras hechos los peritajes correspondientes, se señaló al «factor humano» como causa del 94,3% de los accidentes.

Reinaldo Becerra Acosta explicó en un reportaje de la Televisión Cubana que es muy peligroso conducir a altas velocidades por las vías del país, «que todos conocemos que no están en niveles óptimos y requiere tomar precaución».

Becerra Acosta no refirió en su argumento a la gran cantidad de animales que constantemente interrumpen el tránsito en las carreteras como una de las causas de estos siniestros, pese a que los conductores cubanos se han quejado con frecuencia de este factor.

Afirmó además que los peatones suelen cruzar irresponsablemente entre vehículos, transitar por la vía distraídos y «sin prestar la debida atención a la calle, con audífonos, texteando, contestando un mensaje», y hasta suelen cruzar la calle por donde se ha pedido explícitamente que no suceda.

El reportaje citó la falta de atención al control del vehículo, violaciones en el derecho de vía, el exceso de velocidad, desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas por parte de los conductores como los principales causantes de los accidentes de tránsito en el país.

Además, el 45,6 % de las provincias y municipios de la isla reportaron incrementos en la cantidad de siniestros, siendo Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana los territorios con cifras más preocupantes.

Sin embargo, el informe indicó que en el mismo período ocurrió un volumen menor de accidentes con consecuencias masivas y en los que participaron ciclomotores.

No obstante, un mínimo de 2 personas murieron en la isla esta misma semana en accidentes donde motoristas estuvieron implicados.

Se dió un accidente entre una motocicleta y un camión en la tarde de este martes en la carretera entre los poblados de Martí y Guáimaro, en Camagüey, donde una mujer resultó víctima mortal.

En otro accidente ocurrido el lunes en la intersección de Paseo de Martí y Avenida Moncada en la ciudad de Santiago de Cuba, el propio motorista fue el que falleció.

Los accidentes de tránsito en Cuba disminuyeron significativamente en el año 2020 en relación con 2019, de acuerdo con el Anuario Estadístico de Salud publicado en el mes de agosto por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Esto fue resultado de la drástica disminución de la circulación de vehículos por las restricciones impuestas para controlar la pandemia del coronavirus.

En 2019 ocurrieron 763 accidentes de tránsito en la isla, y en 2020 fueron 605.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas