lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadComienza el plazo de inscripción para la Lotería de Visas 2023 de...

Comienza el plazo de inscripción para la Lotería de Visas 2023 de Estados Unidos

El Programa de Visas por Diversidad de Estados Unidos, popularmente llamado «Lotería de Visa», volvió a abrir su plazo de inscripciones este viernes 1ro de octubre.

El Departamento de Estado del país norteño indicó que todos los interesados deberán presentar su solicitud por vía de correo electrónico, a la dirección https://dvprogram.state.gov. Las solicitudes serán aceptadas a partir del próximo miércoles 6 de octubre.

Este año, el sorteo DV-2022 pretende conceder 55.000 tarjetas de residencia permanente (también concidas como green cards) a ciudadanos extranjeros que quieran emigrar legalmente a su país.

La entidad destacó que el plazo de admisión vence el venidero martes 9 de noviembre, y que los resultados del proceso serán comunicados en el mes de mayo de 2022.

Se recordó que la selección se lleva a cabo mediante un sorteo aleatorio computarizado, el que elige entre residentes de 6 regiones geográficas.

Los aplicantes deben cumplir con una serie de requisitos para ser elegidos, como haber nacido o ser cónyuge de alguien nacido en uno de los países que califiquen, haber vencido la educación secundaria o demostrar 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años, en una ocupación que requiera de al menos 2 años de formación.

La solicitud tiene que ser personal y única, y esto constituye una condición obligatoria. Se advirtió que la persona que entregue más de una solicitud será inmediatamente descalificada.

La isla es uno de los países elegibles cuyos nacionales pueden optar al sorteo desde 1990, momento en que comenzó a funcionar la Lotería de Visas.

Cuba terminó con la tercera mayor cantidad de ganadores del sorteo de América Latina y el Caribe en la última edición, con 1.235 de beneficiados en total. Solo fue superada por Venezuela (1.872 triunfadores) y Perú (1.559), de acuerdo con datos proporcionados por el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Personas procedentes de cualquier punto del mundo podrán aplicar este año para obtener una green card, exceptuando los ciudadanos de Bangladesh, Canadá, Colombia, China, Brasil, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Haití, India, México, Pakistán, Jamaica, Filipinas, Nigeria, Honduras, Corea del Sur, Vietnam y Reino Unido (salvo Irlanda del Norte).

Ninguna nación puede recibir más del 7% de las visas disponibles en un mismo año.

La participación cubana en el sorteo ha superado, desde sus inicios, las 100.000 entradas registradas. Con más de 800.000 peticiones, el pico histórico para Cuba fue en el año 1999, mientras que los cubanos han superado el millón de solicitudes durante los últimos 5 años.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas