lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadGobierno cubano anuncia la reapertura del supermercado de Cuatro Caminos, en La...

Gobierno cubano anuncia la reapertura del supermercado de Cuatro Caminos, en La Habana, con los anaqueles cargados hasta el techo de comida, pero todo en dólares

Aún está fresca en la mente de muchos la recordada «batalla de Cuatro Caminos», que no fue más que la inauguración en el año 2019, coincidiendo con las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana, de mercado con el mismo nombre. Cristales rotos, decenas de presos, y una presencia policial sin precedentes para la apertura de un centro comercial en Cuba marcaron aquella jornada.

Sin embargo, con el tiempo el supermercado más grande de Cuba fue perdiendo el brillo, y la escasez se cebó con sus estantes. La cosa empezó a cambiar cuando el Gobierno se decidió el pasado año a convertir todos sus departamentos en zonas vedadas para la mayoría, y decimos esto porque la mayor parte de sus áreas comenzaron la venta en dólares, engrosando así la lista de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Lo que hasta el momento no había ocurrido era la apertura de una zona dedicada a la venta de comida, y parece que la cadena CIMEX, quienes gestionan la Plaza de Cuatro Caminos, se decidieron a dar el paso.

«PROXIMAMENTE en el Centro Comercial CUATRO CAMINOS CIMEX se REINAGURARA el NUEVO SUPERMERCADO en MLC», anunció la cadena en su página oficial de Facebook.

https://www.facebook.com/CuatroCaminosCIMEXOficial/posts/128661379512775

Las fotografías publicadas en la citada red social han provocado una ola de indignación, pues la mayoría califica de falta de respeto con el pueblo que se llene una tienda de tal tamaño y con tal variedad de productos cuando en los mercados en moneda nacional las ofertas se limitan a un poco de pollo y algo de aceite, picadillo o paquetes de perritos caliente.

«¿Dónde está el bloqueo del que tanto hablan entonces? Las fotos me hierven la sangre, porque los estantes están llenos de comida, enlatados y hasta pomos de refresco de Coca Cola», comentó una internauta.

«Miren como hay cerveza, confituras, cajas de leche, cereales, cajas de jugo, pastas… en fin, todo lo que puedas imaginar; y que el pueblo hace años ya no ve en sus mesas, porque aquí ahora el que no tiene dólares o familia en el extranjero, ya no tiene derecho a comer ni a vivir», señaló otra persona.

El mercado también incluirá en la misma zona un área destinada a la venta de artículos del hogar y de higiene personal, exhibiendo sus anaqueles llenos de jabones, perfumes, detergentes y pomos de champú y acondicionador.

La publicación ha sido compartido ciento de veces en grupos y páginas de Facebook, generando siempre la misma reacción de enojo y frustración entre los internautas que ven las imágenes.

«Estas son las cosas que me tienen hipertensa y cardiópata Mis hijos no tienen futuro y yo me siento mal. No quiero que nadie se ofenda, pero mi país se está dividiendo entre ricos y pobres. Yo por más que trabaje jamás voy a tener MLC y no es justo que mi familia que vive en el extranjero, que lucha y tiene sus vidas, tengan que mantenerme. No tiene lógica jamás me voy a sentir bien», nos dijo una lectora que nos envió inicialmente la publicación realizada por CIMEX en las redes sociales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas