sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadQue triste!! Madre cubana que vive en situación crítica confiesa que sus...

Que triste!! Madre cubana que vive en situación crítica confiesa que sus hijos no saben lo qué es celebrar un cumpleaños

Lisandra Redondo es una madre soltera de 3 menores de edad, quien fue enviada hace 2 años junto a sus hijos a un albergue de la provincia de Camagüey mientras el Estado les habilitaba una vivienda propia. La promesa oficial no dio sus frutos y la familia cumplirá pronto 24 meses de estancia en ese centro, sobreviviendo en pésimas condiciones de habitabilidad.

La mujer se quejó porque solo le han cedido 2 camas durante todo el tiempo que lleva residiendo en el albergue. Durante una entrevista que concedió al telecentro estatal Palenque Visión, explicó que sus hijos se encuentran padeciendo de un fuerte catarro y ella no cuenta con los alimentos o medicamentos necesarios para que se mejoren.

Lamentó que las autoridades pertinentes no le hayan brindado ayuda, a pesar de haberla solicitado en muchas ocasiones. Aseguró haber expuesto su caso ante el Gobierno municipal correspondiente a su territorio y ante el provincial, y fue incluso a hablar con el secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) de Camagüey. Contó que ningún responsable ha mostrado preocupación o interés por ayudarla, aún cuando las pobres condiciones en las que vive la familia han provocado severas complicaciones en la salud de los niños.

Precisó además que todas las personas que viven en su centro están pasando por situaciones similares, y lo único que hacen es «pelotearnos». Pese a presentar diferentes casos de necesidad, en dicho albergue conviven 4 familias con la misma poca esperanza de que su condición mejore.

Redondo comentó que solo desea tener al fin un hogar para sus hijos, uno donde poder alimentarlos, vestirlos y comprarles juguetes, pues actualmente apenas poseen vestimenta o alimentos para subsistir.

Destacó que su familia vive de lo que le «regalan los vecinos», y que tiene que pedir limosna cuando no tiene alimentos porque el monto de pensión que le corresponde por la chequera no le alcanza para casi nada, pues el proceso inflacionario que ha sufrido la isla en el último año por disímiles factores económicos ha colapsado el poder adquisitivo de la población.

Lisandra concluyó suplicando a las autoridades por que intenten solucionar su problema de vivienda y que le concedan plazas en el círculo infantil para poder trabajar y ganarse el sustento propiamente.

Exclamó desesperada: «Yo necesito que me acaben de sacar de aquí».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas