InicioDeportes¡Esto no para! Noveno pelotero cubano que abandona la selección Sub-23 en...

¡Esto no para! Noveno pelotero cubano que abandona la selección Sub-23 en mundial de México

El lanzador diestro del equipo Cuba Sub-23, Bryan Chi, desertó este sábado de la selección nacional de béisbol cuando participaba en el mundial que aún toma lugar en México, sumando así una nueva conquista a la reciente y polémica fuga masiva de peloteros cubanos durante certámenes internacionales oficiales.

Chi quedó así como el noveno beisbolista que abandona la selección nacional en el mismo evento (con 8 días de duración hasta el momento), y uno de los integrantes del largo listado de desertores en el año, un fenómeno sin precedentes en la historia del deporte nacional de la mayor de Las Antillas.

Francys Romero, periodista deportivo cubano radicado en Estados Unidos (y quien ha seguido muy de cerca esta interesante ola de fugas), informó desde sus redes sociales que Chi, de 22 años, abandonó el equipo y la competencia en la nación azteca solo unas horas antes de jugar el partido por el bronce ante Colombia.

La participación del lanzador en este torneo estuvo marcado por abrir en el juego del último miércoles frente a Venezuela, en el que fue relevado en la entrada inicial por permitir que le marcaran 5 carreras limpias. Chi dejó el montículo libre para que Kelbis Rodríguez tomara su lugar, el cual permitió 6 anotaciones en 3.2 episodios en un partido en el que la selección cubana cayó con marcador de 11 x 0.

Romero destacó en su actualización que la plantilla de la sección cubana ha quedado con solo 15 jugadores.

El técnico del equipo, el espirituano Eriel Sánchez, había reconocido justamente unos días atrás que los jugadores de su selección habían sido elegidos por indicadores como «patriotismo» y no por desempeño, cuando la realidad es que los muchachos no han demostrado contar con ninguno de los 2 factores.

Bryan Chi Montoya es considerado como uno de los pitchers diestros jóvenes más prometedores de la pelota cubana actual, con una velocidad que ronda las 90 millas y buen dominio de los bateadores.

Chi Montoya nació en La Habana, con estatura de alrededor de 6 pies y un peso aproximado de 180 libras.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram