miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesEl pelotero cubano Yuli Gurriel hace historia en las Grandes Ligas al...

El pelotero cubano Yuli Gurriel hace historia en las Grandes Ligas al ganar título de bateo en Liga Americana

A batazo limpio desde el comienzo al final, durante la larga temporada de 162 partidos en las Grandes Ligas, donde se encuentra el mejor pitcheo del mundo, el cubano Yuli Gurriel logró escribir una página más de gloria en su carrera deportiva, al convertirse con 37 años en el pelotero latino de mayor edad en conquistar una corona de bateo, y el segundo nacido en la mayor de las Antillas y el primero proveniente de las Series Nacionales.

El primera base de los Astros de Houston Yuli Gurriel se coronó campeón de bateo de la Liga Americana, gracias a su promedio de .319.

Gurriel superó a su compañero de equipo Michael Brantley y a Vladimir Guerrero Jr, quienes finalizaron con un .311 de promedio.

“La Piña” como le dicen sus amigos, no tenía pensado saltar al campo del juego… pero lo hizo y en la novena pegó un hit de walk-off para dejar tendidos a los Atléticos.

Gurriel y los Astros se medirán a los explosivos White Sox de Tim Anderson y José Abreu. Y no nos hagan caso, pero pa’ nosotros que esta será una de las series más reñidas en años y de acá podríamos ver salir a un candidato serio al título.

Cincuenta años después de que el genial Tony Oliva ganara la corona de bateo, otro cubano volvió a ser el jugador de mayor promedio ofensivo en una de las dos ligas. Impresionante. Esta hazaña debería formar parte de la agenda temática de todos los medios de comunicación de este país, sin importar la línea editorial, ni quién pague a los profesionales que producen el contenido. El hecho sucedió, ocurrió, maravilló. Silenciarlo resulta un sinsentido que resta credibilidad a la organización mediática que decida hacer como el avestruz.

Algunos datos de la hazaña de Yuli Gurriel (tomados del perfil en Facebook del periodista Aliet Arziola):
– 76 peloteros cubanos han jugado en Series Nacionales y Grandes Ligas. Yuliesky Gurriel es el primero que gana un título de bateo en Cuba y MLB.

– Solo otro cubano había conquistado el título de bateo en cualquiera de las dos ligas: el pinareño Tony Oliva ganó las coronas en 1964, 1965 y 1971.

– En los últimos 121 años en Grandes Ligas, solo 10 peloteros han ganado el título de bateo con 37 años o más. Yuliesky es uno de ellos.

– Yuly es el segundo pelotero de los Astros que gana una corona de bateo. El otro fue el venezolano José Altuve.

– Los impresionantes datos del cubano en la temporada 2021: 169 jits (récord personal), 31 dobles, 15 jonrones, 81 carreras impulsadas y 83 anotadas, con un OPS de 846.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas