lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesLlega a Cuba la mitad del equipo de béisbol que jugó el...

Llega a Cuba la mitad del equipo de béisbol que jugó el Mundial Sub-23 en México, tras la fuga de 12 de sus peloteros

En un avión semi vacío, regresaron en la madrugada de hoy los 12 peloteros que quedaron del equipo Cuba de béisbol que disputó el Mundial Sub-23 en México, tras el abandono de la selección de la mitad de la plantilla, implantando así un nuevo récord en las deserciones.

Los peloteros, encabezados por el entrenador del equipo, Eriel Sánchez, fueron recibidos en el Aeropuerto José Martí por el Vicepresidente Primero del INDER, Raúl Fornés Valenciano.

“Ya está en la Patria equipo Cuba de béisbol”, escribía el reportero de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez en su Twitter. El vuelo de regreso salió en horas de la madrugada de la capital mexicana y aterrizó en la pista habanera pasadas las 5 de la madrugada.

Se trata del mayor episodio de fugas registrado en la historia de la pelota cubana en un torneo en el exterior, según recocieron autoridades de la isla.

En la mañana de hoy la Federación Cubana de Béisbol (FCB) había confirmado la salida de 12 de sus peloteros, subrayando que los otros 12 que se dieron a la fuga habían “flaqueado sin respetar la misión del equipo”.

Aunque en los últimos años las fugas de peloteros cubanos en viajes al exterior han sido frecuentes, la estampida en este torneo ha sido histórica.

El récord negativo de abandonos masivos en la pelota cubana se remontaba a 1996, cuando cinco jugadores del equipo Industriales abandonaron el plantel en el torneo de Clubes Campeones, también en México.

«El equipo Cuba que participó en el Mundial Sub-23 viajó alrededor de las 3 am (hora de México) desde Obregón hacia Ciudad México, en donde tomarán un vuelo hacia La Habana en próximas horas, de acuerdo a fuentes. No ha habido más bajas. La cifra de abandonos se mantiene en 11», informó a través de su cuenta de Twitter el periodista especializado en béisbol Francys Romero.

La deserción ha sido durante años el talón de Aquiles en el béisbol cubano y los jugadores recurren a ella para poder jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, debido a las leyes del embargo vigentes desde 1962.

En Twitter, la Federación Cubana de Béisbol culpó en la víspera a Estados Unidos de la creciente ola de fugas, que consideró “expresiones concretas” de la anulación del acuerdo firmado con las Grandes Ligas estadounidenses en diciembre de 2018.

Así mismo, señaló que “Cuba peleó a la altura de su estirpe, sobrepuesta a las limitaciones enfrentadas por los abandonos de quienes renunciaron al compromiso contraído como equipo. Un cuarto lugar que sabe a medalla para quienes se mantuvieron fieles”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas