sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidad¡Pollo obligado y carísimo! La macabra técnica que les están aplicando a...

¡Pollo obligado y carísimo! La macabra técnica que les están aplicando a los clientes en la cervecería estatal de La Habana Vieja para permitirles tomar cerveza

El descontento con el tema precios en restaurantes y bares ha ido en aumento desde la reapertura de los mismos el fin de semana pasado en algunas provincias cubanas.

A pesar que las principales críticas han estado enfocadas en los restaurantes privados, con especial mención a los de 1era y 70, la contrapartida de estos de administración estatal también se ha llevado lo suyo.

Una nueva denuncia apareció hoy en redes sociales, en esta ocasión con respecto a la “técnica” que están aplicando en La Habana Vieja en el antiguo almacén de madera y tabaco, convertido desde hace unos años en cervecería.

Antiguo almacén de madera y tabaco

A continuación, compartimos la experiencia vivida por un cliente identificado como Alejandro Antonio, quien visitó el sitio y que como él mismo dice, no son buenas noticia las que trae.

«Hoy vengo a contarles mi experiencia en uno de los tantos lugares de la Habana.😢 Y desgraciadamente no soy portador de buenas noticias. El fin de semana pasado estaba caminando por la avenida del puerto en la Habana vieja.

Y decido entrar con unas amistades al antiguo almacén de madera y tabaco. Actualmente una cervecería. Está de más decir que este lugar es un establecimiento estatal. En este lugar ahora mismo se encuentran ofertando la jarra de cerveza a 44 pesos.

«Pero el problema empezó cuando nos sentamos en una mesa y el mesero nos dijo que para poder tomar cerveza teníamos que pedir un plato de comida obligado. Lo peor no era comerse un plato de comida. Lo peor era que me obligarán a comérmelo y para rematar lo único que tenían era pollo. Y peor aún. El plato de pollo costaba 250 pesos.

En el plato venía. Un pollo enganchado en un palo porque supuestamente era brocheta, una mini bolita de arroz blanco que estaba de adorno porque lo que tenía era tres granos de arroz y para cerrar con broche de oro un pedazo de plátano hervido. Aquello era comida de carnaval de toda la vida.

De las que te venden en cajitas. Y aquello costaba 250 pesos. Y para poder tomarte 4 cervezas tenías que comprar obligado un plato de aquella comida. Y pensarán que está bueno porque 4 cervezas es bastante. Pero no. Porque al final gastas 250 pesos en una comida que no quieres y que además con ese dinero puedes tomarte varias cervezas.

Entonces a dónde quiero llegar con todo esto. Que uno llega a la conclusión de entonces nos quejamos de los particulares y de sus precios. Pero si el estado es el primero que está robando a la cara con los precios que tiene puesto. Porque con 250 pesos yo podía haber comido en otro lugar particular y seguro que iba a tener mucha mejor calidad y también me iban a dar una buena atención. Porque para que hablarles del monstruo que nos atendió en la mesa. Que parecía que ese día no había desayunado porque la mala forma que tenía era mucho. Que va amigos míos. No vale la pena gastarse los cuatro pesos que uno tiene en lugares como estos. En dónde no hay calidad ni mucho menos son económicos y son del estado.

Porque si el que estuviera sentado en alguna de esas mesas llega a ser un extranjero entonces ahí si que lo atienden bien y le cantan hasta una Guantanamera. Pero desgraciadamente no era el caso. Y el que estaba en la mesa consumiendo era un simple trabajador y por eso merecía ser tratado así. En fin. Para no hacer el cuento más largo. Aquello fue botar el dinero. Ya saben. Piénselo antes de ir al antiguo almacén de madera y tabaco de la avenida del puerto.

«Pollo obligado»

PD: En la foto se puede ver más o menos el plato (OBLIGADO) que costaba 250 pesos. Porque de la rabia ni una foto le hice.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas