InicioDeportesSe queda completa la mitad del equipo Cuba de béisbol en México...

Se queda completa la mitad del equipo Cuba de béisbol en México tras confirmarse el abandono ayer del pelotero Geisel Cepeda

Por tardía tampoco deja de contarse. Geisel Cepeda decidió no cumplir su contrato con los Cañeros de los Mochis en la Liga del Pacífico de Béisbol y se encuentra en paradero desconocido, un día después de participar en el Mundial sub-23 que tuvo lugar en Ciudad Obregón y Hermosillo.

«El jardinero espirituano Geisel Cepeda, quien estaba bajo contrato con los Cañeros de los Mochis, decidió romper con la Federación Cubana y ahora perseguirá una oportunidad para firmar con uno de los 30 equipos de Grandes Ligas. El jugador se encontraba en un Walmart con un ejecutivo de los Cañeros de los Mochis, equipo con el que tenía contrato para jugar en la Liga Invernal mexicana, cuando decidió escaparse», informó el medio especializado Pelota Cubana. La mitad del equipo «patriótico» del mánager Elier Sánchez no regresó a la Isla

“El estaba junto a un ejecutivo del equipo comprando unas cosas, pero dejó a todo el mundo plantado’’, comentó una fuente cercana a la situación. “En la tienda se cansaron de esperarlo y luego se dieron cuenta de que no iba a regresar. Hasta el momento no ha regresado’’.

Cepeda, un joven de 23 años, está considerado como uno de los más grandes talentos del béisbol cubano que venía de tener dos buenas Series Nacionales, por lo cual fue elegido por el conjunto profesional mexicano, además de haber estado en la lista de 34 prospectos entregada por Cuba a las Mayores en el 2019 antes de que se cayera el pacto.

Durante el torneo habían escapado los camagüeyanos Loidel Chapellí y Yandy Yánez, el capitalino Bryan Chi, el granmense Miguel Antonio González, el pinero Yeniel Alberto Zayas, los pinareños Reinaldo Lazaga Hernández y Dariel Fernández Baz, y el espirituano Dismany Palacios Rodríguez.

Al anunciar la selección para el mundial, el mánager del equipo, Eriel Sánchez , dijo que no solo se había tenido en cuenta «para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó» el pelotero. «Hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo, etc». Sin embargo, la mitad de los 24 jugadores aprovecharon el evento en México para huir.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram