miércoles, enero 19, 2022
InicioActualidadCubano inicia campaña para sacar de Spotify a Raúl Torres y a...

Cubano inicia campaña para sacar de Spotify a Raúl Torres y a Buena Fe para que dejen de monetizar con el sufrimiento y el encarcelamiento de otros artistas y del pueblo cubano en general

En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales la petición realizada por un cubano en la plataforma Change.org, con la que persigue llegar hasta los mismísimos directivos de Spotify.

Según la petición, se busca eliminar la música de Buena Fe y Raúl Torres de esa plataforma “para que dejen de monetizar con el sufrimiento y el encarcelamiento de otros artistas y del pueblo cubano en general”.

Captura de Pantalla – Change.org

A continuación, compartimos íntegramente el texto de la petición, que hasta el momento de esta nota ya contaba con casi 1000 firmas.

Estimado CEO Daniel Ek:

Gracias por tomarse el tiempo para escuchar el reclamo de miles de cubanos en su lucha por una Cuba inclusiva futura donde la música, la libertad de expresión y las artes en general no sean censurados.  Spotify ha sido un líder tecnológico en mostrar causas sociales que elevan la voz de los oprimidos y abusados.

La dictadura cubana ejerce un control tiránico sobre qué información puede dispersarse dentro del país. Artistas internacionales como Gloria Estefan, Arturo Sandoval, Yotuel, Gente de Zona y muchos otros son censurados en sus estaciones de radio y televisión. El pasado 11 de julio el pueblo cubano salió a las calles por primera vez en más de 60 años, masivamente, en todo el país, pidiendo la libertad y el fin del comunismo. Se encontraron con una represión brutal y un llamado a las armas del tirano despótico Miguel Díaz Canel.  Estas acciones han sido condenadas con vehemencia por la Unión Europea, Estados Unidos, Human Rights Watch, Amnistía Internacional y muchas otras organizaciones internacionales.

Algunos artistas cubanos, solo unos pocos, aún apoyan y defienden las acciones represivas de la Dictadura, dos específicamente son muy activos en difundir la ideología y la propaganda de un sistema que no da espacio a la disidencia o la diferencia de opiniones, Buena Fe y Raúl Torres.

Nosotros somos extremadamente cuidadosos y reacios a pedir censura de cualquier tipo, especialmente después de haber sido víctimas de sus tentáculos durante 62 años, pero hay momentos en los que Karl Popper y su paradoja vienen a la mente, y debemos trazar una línea. Buena Fe y Raúl Torres han ido mucho más allá de sus llamados artísticos y sociales a beneficiar a la humanidad a través de las artes y se han convertido en piezas fundamentales para atacar a otros artistas que hoy sufren prisión como Luis Manuel Otero Alcántara, recién nombrado por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo, así como Maykel Osorbo, uno de los autores de la exitosa canción Patria y Vida.

Israel Rojas, líder del dúo Buena Fe y vocero del régimen Castro-Canel ha expresado recientemente “Los consumos culturales no se están decidiendo en nuestras instituciones culturales. Se están decidiendo fuera, por arquitectura tecnológica, por diseño digital, por infladera… los músicos más pegados del ‘Hit Parade’ en los últimos años le halaron la cadena, hablaron contra la revolución y tienen a la mitad de la juventud confundida”

Raúl Torres es autor de varias canciones recientes que legitiman la dictadura y en consecuencia su censura institucional, «Patria o Muerte por la Vida» y «Desbloquéame», ambas de pésima calidad musical pero promovidas por el sistema de radiodifusión oficial cubano como herramientas efectivas de propaganda.

Este tipo de intolerancia, persistente y patente es lo que nos trae a la mente la paradoja de Popper, no seremos tolerantes con los intolerantes, o terminarán debilitando o destruyendo los valores y libertades por los que tanto luchamos.

Como clientes de Spotify, solicitamos humildemente sacar a Buena Fe y Raúl Torres de su plataforma para que dejen de monetizar con el sufrimiento y el encarcelamiento de otros artistas y del pueblo cubano en general. Creemos firmemente que esto es inmoral y no debería continuar por más tiempo.

Le agradecemos amablemente por ser un líder en causas justas y por su tiempo atendiendo esta petición.

Angel Tur, exiliado cubano. Tampa, FL E.U.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas