sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadYusuam Palacios llama "cobardes" a deportistas cubanos que abandonan equipo nacional, tras...

Yusuam Palacios llama «cobardes» a deportistas cubanos que abandonan equipo nacional, tras fuga de peloteros

El portavoz de la juventud oficialista cubana Yusuam Palacios atacó este domingo vía Twitter a todos los beisbolistas que abandonaron el equipo Cuba durante su reciente participación en el Mundial Sub-23 de este deporte, alegando que su deserción respondía a una «debilidad ideológica y cobardía».

Tras la huida de un docena de peloteros cubanos durante el evento en México, el ‘líder’ comunista calificó la forma de actuar de los jugadores como una «actitud denigrante», pues sus actos dejaron a la selección con solo la mitad de sus miembros.

El también presidente del Movimiento Juvenil Martiano y defensor acérrimo del régimen en todas las plataformas a su disposición, aseguró que «por un lado, el robo despiadado que el enemigo siempre ha practicado incentivando en nuestros deportistas la deserción. Por otro, la debilidad ideológica y cobardía de quienes se dejan arrastrar por los cantos malévolos del imperio. Actitud denigrante. Por encima de todo, ¡seamos dignos!»

De esta forma, Palacios enfatizó en la necesidad de un reconocimiento para aquellos peloteros cuya «entereza» les hizo regresar a la isla y «mantenerse ahí, en la línea del deber, con el 4to lugar honroso que alcanzaron pese a las bajas sufridas».

Un texto de la prensa estatal cubana informaba durante la semana anterior que los muchachos que se fugaron habían sucumbido ante «cantos de sirenas», siendo víctimas del «inhumano tráfico de beisbolistas cubanos».

Uno de los periodistas deportivos del oficialismo más reconocidos, Pavel Otero, comentó en la sección que presenta en la emisión del mediodía del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NNTV), que el equipo Cuba de Béisbol estaba «enfrentando uno de los escenarios más hostiles en la historia de nuestro movimiento deportivo».

Llamó «inescrupulosos traficantes de personas, al servicio de los enemigos de la Revolución» y «mercaderes» sin interés en el futuro de los atletas isleños a unos supuestos responsables de captar a estos muchachos, y alegó que el Gobierno cubano continuaría insistiendo en formar buenos equipos a pesar de esto.

La maltratada selección nacional arribó este lunes al Aeropuerto José Martí (La Habana), recibida en un acto de buena voluntad por Raúl Fornés Valenciano, Vicepresidente Primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Aunque Cuba ya había contado con experiencias similares, esta vez se batió un verdadero récord. La última situación involucró 9 fugas de peloteros durante todas las competiciones internacionales ocurridas en 1996, pero esta vez fueron 12 los desertores en 12 días.

El diario estatal Granma también salió este domingo a defender el desempeño de los peloteros que llegaron al final del torneo, disputando el bronce en la ciudad mexicana de Obregón. Aseguró en su texto que los jóvenes que regresaron «pusieron en alto el nombre de su Patria» y «supieron combatir en la defensa de su béisbol, que es sagrado para su pueblo».

El oficialismo ha justificado las fugas con la anulación de los acuerdos entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) durante la administración de Donald Trump.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas