miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadEstalla en redes sociales un joven profesor cubano al que recientemente botaron...

Estalla en redes sociales un joven profesor cubano al que recientemente botaron del trabajo por denunciar el sistema de salud público en Cuba (+VIDEO)

Un joven profesor cubano, identificado como Julio Merladet, estalló en redes sociales luego que en la víspera lo expulsaran de su trabajo por denunciar al sistema de salud público en la Isla.

Merladet, quien asegura que a partir de ahora nadie lo silenciará, fue sancionado en su centro de trabajo a una «separación del sector de la Educación» durante tres años.

El joven, de 26 años, trabajaba como profesor de Historia desde hace dos años en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (Ipvce) Silberto Álvarez Aroche, de Granma.

Desde ese territorio del oriente del país, compartió un video y explicó lo que ha estado viviendo.

«Si me hubiera parado unos días antes en el portal de mi casa y hubiera gritado ‘patria y vida’, hubiera llegado la policía aquí más rápido que lo que han llegado los médicos a mi vivienda», dijo en un video que difundió en Facebook con denuncias que dieron pie al actual despido.

«Publicó dos videos en vivo en las redes sociales de manera descompuesta y bien grosera, se expresó en contra de las instituciones hospitalarias y el Gobierno, luego hace una publicación donde dice que no se arrepiente de nada dicho en los videos pero si de las groserías que había utilizado», refiere el texto que justifica la expulsión, que argumenta que un profesor «viola el reglamento» cuando no mantiene «una conducta consecuente con los principios éticos de la política educacional, realizando permanentemente la labor educativa que le corresponde» o realiza «actos graves» que son «contrarios a la moral y a los principios ideológicos de nuestra patria».

Posted by Julio Adriel Merladet Olazábal on Tuesday, October 5, 2021

«¿Por qué me piden la separación del sector de Educación por tres años? ¿Qué yo violé?», cuestiona el docente. «No me voy a morir de hambre, yo sé trabajar, yo sé lucharla», agrega.

Ahora sí se va a meter «de verdad» en la política: «A mí ya no hay quien me calle», finalizó su video. «Patria y vida, se acabó patria o muerte; patria y vida, que es lo que nos representa».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas