jueves, diciembre 2, 2021
InicioActualidadGaesa, el verdaero dueño de la tierra en Cuba, devora pueblo holguinero...

Gaesa, el verdaero dueño de la tierra en Cuba, devora pueblo holguinero para construir lujoso emporio turístico

Los residentes en el pueblo Ramón de Antilla, en la provincia cubana de Holguín, están viviendo la peor pesadilla de sus vidas al verse obligados a abandonar sus casas por orientaciones de GAESA, el consorcio militar que controla la economía cubana

¿Su nombre? Grupo de Administración Empresarial, SA (Gaesa), el grupo empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) con ramificaciones que van desde el sector hotelero hasta las tiendas minoristas de ventas de productos en divisas, pasando por las aduanas y los puertos, entre muchos otros.

En su necesidad de continuar devorando la Isla y regurgitando hoteles e inversiones en el Turismo que le garanticen altas comisiones e ingresos a los militares a cargo, en esta ocasión han sido los pobladores de Ramón de Antilla los dolientes, ya que serán desplazados a unos edificios recién construidos.

Captura de Pantalla – Facebook

Según se ha podido conocer, el cambio es de uno por uno, no hay indemnización, la orden a las familias que allí vivieron todas su vida es: “se tienen que ir”, “te quito tu pedacito de horizonte marino y te entrego cuatro p En la Gaceta Oficial 104 Ordinaria del 20 de septiembre de 2021, aparece la disposición aprobada por el Consejo de Ministros de Cuba donde se establece un esquema de ordenamiento territorial y urbano alrededor de la inversión turística en la costa norte de la provincia de Holguín, detallando la organización de su «explotación».

El ordenamiento tiene como objetivo abarcar el ámbito provincial, la Región Turística Norte, la ciudad de Holguín, capital provincial; así como los siete municipios siguientes: Gibara, Rafael Freyre, Bares, Antilla, Mayarí, Frank País y Moa, con sus respectivas cabeceras.

Por otro lado, declaran el resto del litoral holguinero como «Territorio de Preferente Uso Turístico», donde se construirán marinas y bases náuticas asociadas a las bahías y se potenciará el turismo deportivo, vinculado al golf con inmobiliarias paredes de prefabricado”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas