sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadLas lágrimas de dolor de una niña cubana al saber que su...

Las lágrimas de dolor de una niña cubana al saber que su padre podría pasar 8 años de cárcel por manifestarse el 11J

La niña de apenas 11 años, Sallet Martín, hija de Nadir Martín Perdomo y sobrina de Jorge Martín Perdomo, hermanos detenidos tras participar en las protestas del 11J, lloró desconsoladamente al conocer que su padre y su tío han sido condenados a 8 y 10 años de privación de libertad en la Isla.

“Cuando le tienes que explicar a una niña que podría no ver a su papá por los próximos 8 años y a su tío por los próximos 10. Cuando ella te dice que está orando «cada segundo del día» para que su papá salga y se haga justicia…y que va a ser muy fuerte y ayudar a su mamá. Esta noche las lágrimas de Salet son mi denuncia”, manifestó este miércoles Betty Guerra Perdomo, prima de los activistas, a través de sus redes sociales.

Cuando le tienes que explicar a una niña que podría no ver a su papá por los próximos 8 años y a su tío por los próximos…

Posted by Betty Guerra Perdomo on Tuesday, October 5, 2021

El post estuvo acompañado de algunas fotos de la videollamada que sostuvo Guerra Perdomo con la la pequeña Sallet, en la que la familiar intento consolar a la pequeña del dolor causado por la condena de su padre y su tío.

Pidiendo su liberación y defendiendo su inocencia, la pequeña Sallet grabó a mediados de agosto un video que se hizo viral en las redes sociales. “Mi padre tiene dos hijos: un bebé de 7 meses y yo, que tengo 11 años. Mi tío Jorge Martín Perdomo tiene una niña de 5, que aunque no es consciente de lo que sucede, extraña a su padre”, explicó la pequeña en su video, con elocuencia y vehemencia tales que consiguió emocionar a miles de personas en las redes sociales.

“Mi padre y mi tío caminaron pacíficamente por las calles, del mismo modo que lo hicieron cientos de cubanos… eso no puede constituir delito alguno. Pido justicia, porque ellos son hombres de bien. Se siente que ellos no están aquí. Pido la justicia verdadera, no mentiras”, reclamó la niña.

Salet y Samir llevan 79 días sin ver a su papá, el cual pidió libertad el #11JCuba y la #DictaduraCastroCanel lo…

Posted by Betty Guerra Perdomo on Monday, October 4, 2021

“Mi hermano de 7 meses ya puede decir ‘papá’, pero no tiene a quién decírselo porque nuestro padre no está con nosotros. Él no está aquí para verlo”, detalló Sallet en un video que incendió las redes sociales y conmovió a miles de usuarios que dejaron sus comentarios.

Sin que nadie le dijera, viene mostrando su nuevo granito de arena para esta lucha que no debería estar ella librando. Solo una tiranía de raíz malvada y amarga pone a sus niños en esta guerra sin cuartel, donde ellos tienen los cañones y nosotros?…nosotros solo tenemos el alma. Eso si, el alma pura, y más limpia cada día por todo lo que lloramos. Mi niña, eres inmensa. Ya te dije hoy, eres la voz de los niños del 11 de Julio. #PatriayVida #SOSCuba #DerechosHumanos #LibertadParaJorgeYNadir #11JCuba #LosNiñosCubanosSonPatriayVida #LibertadParaLosPresosDel11DeJulio 🇨🇺💔🙏🏻

Posted by Betty Guerra Perdomo on Tuesday, August 17, 2021


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas