InicioDeportesPelotero cubano Yuddiel González confiesa que se arrepintió a última hora de...

Pelotero cubano Yuddiel González confiesa que se arrepintió a última hora de abandonar el equipo nacional de béisbol que jugó el Mundial Sub-23 en México

Como uno de los pocos peloteros que regresó a la isla luego del duro golpe que sufrió la selección cubana en el Mundial sub-23 de México, el avileño Yuddiel González fue entrevistado por la prensa estatal.

La asistencia de la delegación cubana al evento provocó que la misma perdiera el 50% de la plantilla en una suerte de fuga masiva no planificada.

Su testimonio se incluyó en un reportaje oficialista, en el que los que retornaron comentaron las presiones que recibieron de parte de cazatalentos en la celebración deportiva. Los jugadores dijeron que los lobbistas ya no buscaron únicamente a los que mayor potencial presentaron, sino que intentaron encandilar a cuantos jugadores fuese posible.

González, de 24 años, relató a Radio Rebelde lo siguiente: “Yo no sabía ni cómo accedían a mi número telefónico, me escribían mensajes de que me esperaban en tal lugar. En Obregón en el Hotel donde estábamos en el lobby se nos acercaban para que nos fuéramos con ellos”.

No obstante, Francys Romero, periodista deportivo, explicó otra versión de los hechos.

Romero mencionó que González «se subió a un carro, pero se arrepintió y pidió ser regresado al hotel», es decir, que él también se vio envuelto en la deserción de la delegación, pero regresó a los 30 minutos.

También dijo que su equipo decidió no publicar la historia en aras de «no dañar la imagen del atleta», pero le disgustó que el pelotero haya ofrecido declaraciones a la prensa estatal sobre la presión recibida a su arribo a Cuba, al no haber mencionado su intento de fuga.

«En la historia de la emigración del béisbol existen repetidas experiencias de arrepentimientos de «fuga» o de «retornos», pero no puedes argumentar la presión ejercida, pudo existir, y no hablar de tu propio intento. Se desconoce si el jugador será perdonado, parece que sí», dijo el reportero.

Insistió en que la noticia del posible abandono de la selección cubana por parte González el pasado 29 de septiembre «estuvo a solo minutos de publicarse». «Ojalá y los medios oficiales aclaren y den una versión de lo sucedido», deseó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram