viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadPerreta de celos: el periodista cubano Edmundo García implica al profesor Carlos...

Perreta de celos: el periodista cubano Edmundo García implica al profesor Carlos Lazo en filtración de video intimo

El periodista cubano Edmundo García arremetió contra una supuesta «estructura mafiosa» liderada, a su juicio, por miembros del exilio cubano, a la que acusó de intentar destruir su reputación con la reciente filtración de un vídeo privado suyo.

García aseguró en una directa publicada este lunes desde sus redes sociales, que el activista Carlos Lazo, defensor del régimen cubano y director de la organización Puentes de Amor, ha intentado «arrebatarle su agenda» de enaltecimiento a la Revolución.

La organización de Lazo, radicada en Estados Unidos, se dedica a abogar por el levantamiento incondicional del embargo norteamericano contra la isla y el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

El periodista alegó que el líder político emigrado dirige una especie de «estructura mafiosa» que solo desea influir en Cuba para lograr popularidad y promoción por parte de la prensa oficialista cubana. Aseveró que Lazo cuenta con «un ejército para destruir(lo)» desde que se encontró con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

García afirmó que él fue quien más defendió desde dentro de la isla los temas relativos a las relaciones y al intercambio cubano-estadounidense durante 3 décadas, y que aunque él no pretendía convertirse en un cabecilla para la causa, sí lo logró y por eso Lazo ha querido robar su agenda.

Ahondó en que la «estructura mafiosa» del exiliado tiene como propósito la promoción de inversiones dentro de Cuba para que sus miembros se beneficien con los frutos comerciales de los acuerdos. Aseguró que esta información es bien conocida, aunque nunca confirmada por prensa o por los propios organizadores de Puentes de Amor.

Acerca del video que exhibe a García inmerso en juegos sexuales en internet, el comentarista dijo que «está hecho desde Cuba». «Yo no me puedo engañar. Yo sé quienes son. Esa es la pirámide Carlos Lazo», aseguró.

El presentador Alex Otaola también publicó un video similar de García en 2019. García achacó las culpas del escándalo al Gobierno cubano, encabezado por Miguel Díaz-Canel. «Una vez más digo públicamente que todo esto es públicamente permitido y consentido por el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel», resaltó.

Sin embargo, quitó responsabilidades a las Fuerzas Armadas y al Ministerio del Interior, así como a Otaola. Para él, los organismos mantienen la integridad y siguen por el camino trazado por Fidel Castro.

Pese a la filtración, García aseveró que continuará sintiéndose «revolucionario», además de comentar que únicamente retornará a la isla una vez que el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, ex yerno de Raúl Castro, asuma el poder gubernamental. López-Callejas es una de las figuras sancionadas por Estados Unidos, y García aseguró que pronto reemplazará al actual mandatario.

Edmundo García ha generado varios escándalos en los últimos meses, a raíz de una supuesta conspiración cuyo objetivo consiste en despojarlo del «lugar protagónico» que goza dentro de la emigración cubana simpatizante con el actual Gobierno de la isla, así como dejarlo sin acceso a financiamiento.

Sus llamados de atención comenzaron a hacerse notorios cuando Carlos Lazo y Puentes de Amor fueron recibidos por el presidente cubano en La Habana, reunión que el periodista y defensor del castrismo encontró muy irritante.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas