lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadTransportistas privados se quejan de los altos precios de las piezas de...

Transportistas privados se quejan de los altos precios de las piezas de repuesto: “Una goma vale 10.000 pesos”

Un reportaje de TVSolvisión recogió las inquietudes de cubanos en la provincia de Guantánamo sobre los precios de los transportistas privados.

En esa provincia, uno de los medios de transporte más utilizados son los coches de caballo, pero según algunos de los entrevistados, el cobrar tres pesos está bien, pero cinco ya resulta muy caro.

Los transportistas, por su parte, mencionan que hay que aprender a convivir con el Covid-19, siempre tomando todas las medidas sanitarias para preservar la vida.

Luego de que se flexibilizaran las medidas de prevención contra la COVID-19, permitiendo la transportación de los ciudadanos, estos comenzaron a quejarse ya que los transportistas supuestamente cobran “alto” el pasaje y no existen suficientes vehículos para la demanda de usuarios.

Los guantanameros se quejan porque el costo del pasaje está elevado y exigen una revisión de los precios sin comprender los gastos que deben realizar los transportistas privados para que sus vehículos sigan en funcionamiento.

Uno de los entrevistados, que al parecer se dedica al transporte de pasajeros en moto, lo cual es muy común en esa provincia, se quejó del precio de las piezas de repuesto, destacando que tan solo una goma puede llegar a costar 10.000 pesos cubanos.

Precisamente el precio es el gran problema a resolver, tanto para la población que necesita trasladarse, como para los porteadores privados. Tema peliagudo que deberá analizarse a profundidad por la dirección del país para intentar encontrar soluciones asequibles.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas