domingo, noviembre 28, 2021
InicioActualidadAbre oficialmente el plazo de inscripción para la lotería de visas a...

Abre oficialmente el plazo de inscripción para la lotería de visas a EE.UU

La llamada Lotería de Visas, oficialmente llamado Programa de Visas por Diversidad (DV-2023), abrió su plazo de inscripciones este miércoles 6 de octubre, extendiéndose hasta el próximo 9 de noviembre.

Este año se otorgarán 55.000 tarjetas de residencia permanente o green cards, por lo que muchos extranjeros ven en el sorteo una posibilidad de emigración legal hacia Estados Unidos.

La solicitud de aquellos interesados puede ser presentada en la dirección https://dvprogram.state.gov, siendo la aplicación gratis. Cuba se encuentra en el listado de países participantes.

Sin embargo, los aspirantes deben primeramente cumplir una serie de requisitos, como haber nacido o ser cónyuge de una persona nacida en uno de los países que califiquen, haber superado la enseñanza secundaria o demostrar dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera de al menos dos años de formación.

Las inscripciones solo serán aceptadas dentro del periodo fijado y por la vía electrónica. Aquel que intente participar más de una vez quedará automáticamente descalificado.

«No espere hasta la última semana del periodo de inscripción para entrar, ya que la gran demanda puede provocar que se produzcan retrasos en el sitio web», se alertó en el sitio web del programa.

Los ganadores serán revelados en la web del Departamento de Estado Entrant Status Check, a partir del 8 de mayo del 2022 y hasta el 30 de septiembre de 2023.

En la última edición del programa, entre los ganadores se encontraron 975 cubanos. Según cifras publicadas por el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, solo Venezuela (1.800 plazas) superó a Cuba en obtener la mayor mayor cantidad de triunfadores en el área de América Latina y el Caribe.

La participación de la isla ha sobrepasado las 100 mil peticiones desde que comenzó a realizarse el sorteo, y fue en 1999 cuando los cubanos registraron un pico histórico de más de 800 mil entradas.

El DV-2022 registró una caída en el volumen de aplicantes en relación con años anteriores, al recibir únicamente 13.2 millones de solicitudes, en comparación con los 23.1 millones de aspirantes de la convocatoria para el año fiscal 2020.

La elección de los beneficiarios se efectúa al azar, a través de un sorteo aleatorio computarizado entre residentes de seis regiones geográficas. Ninguna de las naciones incluidas en la lista puede recibir más del 7% de las visas en un mismo año fiscal.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas