DHL ofrece declaraciones sobre el envío de paquetería a Cuba

Julio César

DHL, la empresa de paquetería más importante a nivel mundial, suspendió temporalmente sus servicios de paquetería hacía Cuba desde finales del mes de agosto.

Según la información brindada al respecto en su sitio web, la decisión se tomó debido a la compleja situación generado por la COVID-19.

En conversaciones de Directorio Cubano con directivos de DHL, estos brindaron detalles sobre las perspectivas futuras del servicio.

“Lo cierto es que ante las complejidades originadas por la Covid-19, hoy es menor el número de turistas que viajan a la Isla, y consecuentemente las compañías aéreas han reducido sus vuelos. Todo ello ha afectado las operaciones de DHL, impidiendo que de momento se restablezca el traslado de paquetería a Cuba”

“Hemos intentado por todos los medios mantener el servicio de documentos y paquetería hacia La Habana (capital y provincias) durante estos últimos meses, buscando todo tipo de alternativas que nos ofreciesen capacidades para poder conectar la mercancía del resto de mundo con Cuba, pero sin éxito”, explicó a Directorio Cubano Rafael Romero, Agente jefe de negocios para Cuba, en DHL España.

“Tras la autorización del Gobierno Cubano, que facilitó a la Aduana General de la Republica permitir que todos los pasajeros que llegasen a la Isla podrían importar cantidades ilimitadas de misceláneas totalmente libres de impuestos, ha conllevado que las bodegas de los aviones se llenen de grandes equipajes del pasaje, teniendo preferencia estos y no dejando espacio para nuestra carga, y por lo tanto quedando en tierra”, argumenta.

Según se ha informado oportunamente, desde el 15 de noviembre venidero Cuba abrirá sus aeropuertos al turismo internacional, momento en el cual DHL podría restablecer sus servicios habituales.

“Será entonces cuando se aumentarán la frecuencia de vuelos y la capacidad de los mismos, momento en el que podremos restablecer el servicio de paquetería”, indicó Rafael Romero, Agente jefe de negocios para Cuba, en DHL España.