Lili Estefan y Gloria Estefan reviven los duros momentos que vivieron cuando tuvieron que dejar Cuba para siempre

Julio César

Lili Estefan y Gloria Estefan reviven los duros momentos que vivieron cuando tuvieron que dejar Cuba para siempre

Si el anterior epsidio de Red Table Talk: The Estefans te dejó al borde de tu asiento y con las emociones a ‘flor de piel’, prepárate para el nuevo episodio. En esta nueva entrega, Gloria y Lili Estefan, junto con Emily, compartieron uno de los eventos más devastadores que marcaron su vida para siempre: su salida de Cuba.

Lili y Gloria, así como Emilio Estefan, nacieron en Cuba pero debido a las condiciones de vida y la situación política de aquel país, debieron abandonarlo rápidamente. Sin embargo, esta migración a Estados Unidos fue muy difícil. El primero en salir de Cuba fue Emilio Estefan, quien pasó parte de su infancia en Madrid y Estados Unidos. Cuando tuvo la oportunidad de ayudar a sus familiares y sacarlos de la isla, fue donde todo se tornó difícil.

“Él intentó de diferentes maneras sacarlos, a ti, a tu padre y a tu hermano, de Cuba luego de que tu madre murió”, dijo Gloria con la voz entre cortada, dirigiéndose a Lili. Sobre las sorprendentes acciones que hizo Emilio Estefan por los suyos, ‘La Flaca’ destacó su valentía. “Recuerdo cuando mi papá me dijo que tú estabas arriesgando tu vida para salvarnos”, expresó la conductora de televisión.

Gloria Estefan contó sobre la angustia que vivió cuando el bote en el que viajaba Emilio con otro grupo de personas hacia Cuba para intentar rescatar a los suyos, quedó a la deriva en el mar por días. En ese entonces, ella estaba a la espera de su primer hijo y fue de una de las experiencias más duras de su vida. Meses después los Estefan lograron reunirse en Estados Unidos y así Lili, su padre José y su hermano Juan Emilio, empezaron una nueva vida junto con Gloria y Emilio en Florida.

Sin embargo, los recuerdos aún son dolorosos para ‘La Flaca’, quien pese a ser una niña cuando esto ocurrió, sabía que ese cambio en su vida la definiría para siempre. “Yo recuerdo ver a mí alrededor sabiendo que nunca jamás iba a regresar”.

“Cuando tengo que describirme a mí misma, soy Lili Estefan esa pequeña niña de Santiago de Cuba, pero lo que soy ahora ‘La Flaca’, es el sueño americano, son diferentes personas ¡nunca tuve la oportunidad de hablar de eso!”, expresó la carismática presentadora entre lágrimas.

Como invitados especiales, Lili, Gloria y Emily tuvieron al mismísimo Emilio Estefan, a la estrella afro-cubana Laz Alonso y a la desesperada hija de un hombre encarcelado en Cuba. Además de eso, Yotuel, Gloria y Emily hicieron un performance especial de Patria y Vida.