sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadUno de los 12 peloteros cubanos que se fugó en México cuenta...

Uno de los 12 peloteros cubanos que se fugó en México cuenta cómo logró escapar: «Me tiré del segundo piso del hotel por una mata de palma»

Loidel Rodríguez, una de las 12 jóvenes promesas del béisbol cubano que se fugó de la selección nacional durante la participación de este en el Mundial Sub-23 de México, contó cómo pudo evadir la férrea vigilancia estatal a la que estaba sometido el equipo para poder emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos.

El muchacho narró que él estaba alistando sus acciones cuando toda la selección cubana de béisbol se preparaba para trasladarse del hotel al estadio de los Yaquis de Obregón, en el estado mexicano de Sonora.

Rodríguez explicó en entrevista con el periodista deportivo residente en Miami, Francys Romero, que se tiró «del segundo piso del hotel por una mata de palma» a las 4:35 p.m. del 24 de septiembre, pues un automóvil ya lo esperaba abajo.

El espirituano solicitó asilo en Estados Unidos solo 11 días después de abandonar el hotel Quality Inn y la selección cubana, como mismo hizo el santiaguero Uber Mejías este último domingo.

El portal Pelota Cubana indicó recientemente que Rodríguez había llegado a clasificar para la selección del también espirituano Eriel Sánchez después de promediar 239 con 3 dobles y 2 cuadrangulares en la etapa clasificatoria de la última Serie Nacional.

Ahora el muchacho está en medio de gestiones para ser representado por RI Total Sports, bajo el ala del habanero Carlos Pérez.

Por su parte, el avileño Yudiel González, también parte de la tropa cubana en México, explicó que durante su estancia, se les solían acercar muchas personas en el lobby del hotel para presionarlos a que se fueran con ellas, y que recibían mensajes a sus celulares donde les decían que abandonaran la competición.

El periodista Francys Romero, quien ha seguido de cerca este éxodo masivo de atletas cubanos, refirió que González sí «se subió a un carro pero se arrepintió y pidió ser regresado al hotel».

También se supo en los últimos días que algunos de esos deportistas fueron interrumpidos durante el check in de sus boletos en el aeropuerto cubano en su partida hacia México por cargar con tabacos para comercializarlos y poder volver a la isla con alguna retribución monetaria que les permitiera enfrentar la grave crisis general que sufre la misma.

Romero alegó además que la Federación Cubana de Béisbol trasladó al equipo hacia Ciudad Obregón por vía terrestre, sometiendo a sus atletas «a una travesía de 23 horas» y ahorrándose «50 dólares por cada uno de los 40 integrantes de la delegación».

El listado de fugas enumera a: Loidel Chapellí Jr., Yandi Yanes, Bryan Chi, Miguel Antonio González, Geisel Cepeda, Yeinel Zayas, Luis Dannys Morales, Uber Mejías, Dariel Fernández, Loidel Rodríguez, Reinaldo Lazaga y Diasmany Palacios.

El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) ha culpado a Estados Unidos por las deserciones de los deportistas, justificando que la suspensión del acuerdo de intercambio entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Baseball, estimula «el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas