InicioActualidadAdelantan la Marcha por el Cambio en Cuba a modo de respuesta...

Adelantan la Marcha por el Cambio en Cuba a modo de respuesta a la militarización del país

Luego del anuncio realizado por el Gobierno cubano, con respecto a los ejercicios militares que se estarán realizando en el país entre el 18 y el 20 de noviembre próximos, la plataforma cívica Archipiélago, organizadora de la convocatoria de la Marcha por el Cambio anunciada para esa fecha, decidió mover ficha y cambió el día de la manifestación.

«Nuestra decisión es mantener la marcha y adelantar la fecha para el 15 de noviembre», anunció el dramaturgo Yunior García Aguilera, uno de los líderes de la acción cívica a través del canal de Telegram de Archipiélago.

«Es la respuesta más coherente, ya que ese día el país abrirá sus puertas al turismo internacional y no podrá usarse la pandemia como excusa», agregó, en referencia al anuncio del Gobierno de que a partir del lunes 15 el país abrirá sus fronteras tras más de nueve meses de cierre debido a la expansión de los casos de Covid-19.

Según informó Archipiélago, la carta con la notificación del cambio de fecha fue entregada el propio viernes a la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana.

Este cambio en lo planificado tiene lugar a raíz que el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) de Cuba informará el jueves en la noche que se desarrollará en la Isla un ejercicio de preparación para la defensa que terminará justamente el 20 de noviembre.

«De acuerdo con lo aprobado en la Resolución 001 del presidente del Consejo de Defensa Nacional para el año de Preparación para la Defensa 2021, y considerando el mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, se mantiene el Ejercicio Moncada en la fecha programada los días 18 y 19 de noviembre. El ejercicio, en el que participarán los jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección, culminará el 20 de noviembre, con el Día Nacional de la Defensa», dice la nota, divulgada por los medios oficiales.

Los detalles de los ejercicios militares no fueron revelados.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas