sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadLarga cola en la reapertura de mercado en Cuatro Caminos, ahora con...

Larga cola en la reapertura de mercado en Cuatro Caminos, ahora con sus estantes llenos de productos en dólares

Este jueves se dio la reinauguración del capitalino Mercado de Cuatro Caminos, dando continuidad a la modalidad de comercialización que ya había adoptado, en Moneda Libremente Convertible (MLC), y regresando las extensas colas de clientes que esperan ansiosos su turno para entrar al complejo.

La Corporación CIMEX publicitó el suceso desde su página oficial de Facebook, compartiendo fotografías del mercado con su recién estrenada imagen de aparente abastecimiento, con anaqueles llenos de la misma (muy poca) variedad de productos.

Su aún evidentemente básica oferta deja mucho que desear, sobre todo cuando se toma en cuenta que este edificio fue el mayor mercado de la época republicana en La Habana, con pasillos llenos de vida y de colores.

Reinaguración hoy 7 de Octubre de 2021 en nuestro Centro Comercial Cuatro Caminos del nuevo Mercado en MLC.

Posted by CuatroCaminos Cimex on Thursday, October 7, 2021

Los encargados de dicha tienda compartieron públicamente hacia la cola un listado con los productos que estaban en venta, con el propósito de que los clientes pudieran saber a qué atenerse y elegir si esperar en la cola o seguir en sus otros quehaceres. Como era común desde las otras aperturas de la tienda en esta modalidad de venta, la línea de espera se extendía por varias cuadras.

Una de las cubanas que pasaba por las cercanías de la cola compartió en redes sociales una fotografía de la magnitud de la misma y se cuestionó cómo es que las tiendas en MLC siempre tienen tanta demanda a pesar del gran rechazo popular que han demostrado acarrear en las redes y cómo es que tantas personas cuentan con MLC para acceder a esta tienda.

Yo no se de donde sacan el dinero , yo jamás he podido comprar en mlc , prefiero cambiarlo porque es para los perritos…

Posted by Michi Garcia on Thursday, October 7, 2021

La mujer aseguró que ella nunca he podido comprar en MLC por falta de acceso a las divisas y por falta de interés y tiempo, porque para entrar a uno de estos locales hay que hacer colas de muchas horas. Sentenció que si estas tiendas continúan teniendo tanta afluencia de clientela, la modalidad de venta, tan discriminatoria e injusta, nunca será erradicada.

En las publicaciones de CIMEX sobre la reinauguración se veían imágenes de los estantes del local, repletos con paquetes de hamburguesas de pollo, confituras, bebidas, refrescos y papel sanitario, hasta cereales, jugos y artículos de aseo, entre otros productos.

El Mercado de Cuatro Caminos fue uno de los primeros en la ciudad en adoptar la venta en MLC para equipos electrodomésticos, momentos en los que los alimentos y demás productos de primera necesidad aún se expendían en Pesos Cubanos (CUP).

No obstante, la reforma económica nacional que unificó las monedas nacionales y extendió el uso de las extranjeras llegó para agudizar la ya grave crisis económica y de abastecimiento que sufre la isla.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas