domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadLos cubanos traen locas a las rusas en Moscú, tanto así que...

Los cubanos traen locas a las rusas en Moscú, tanto así que están entre los extranjeros que más se casan con ellas

Información dada a conocer por el Registro Civil de Moscú indica que los cubanos están en el cuarto lugar de extranjeros que se casan con ciudadanas de dicha ciudad.

Este año, un total de 76 hombres originales de la isla se unieron en matrimonio con féminas moscovitas, número significativamente superior a las 10 mujeres cubanas que dieron el «Sí, quiero» a ciudadanos de la capital rusa.

Las naciones con mayores cifras de uniones civiles en Moscú son Turquía, Nigeria, Vietnam y Afganistán, según precisó el portal web de Mundo Sputnik.

Mediante una nota de prensa, el Registro Civil correspondiente a la urbe mencionó que «en Moscú se crearon condiciones favorables para los que desean registrar su matrimonio civil con ciudadanos extranjeros. Más de 11.000 de parejas, incluido el 20% que corresponde a ciudadanos de países lejanos, se casaron en lo que va del año”.

Las estadísticas mostraron que los varones extranjeros tienen mayor predominio en los matrimonios registrados en Moscú.

Hasta la fecha, según lo que reflejan otros datos de interés respecto al ámbito nupcial en la capital rusa, julio fue el mes en el que más bodas ocurrieron, alcanzando la cifra de 33 mil parejas casadas, dato que sobrepasa la cifra correspondiente a 2018/

La directora interina de la oficina de registro de Moscú, Svetlana Ukhanova, declaró que, «en comparación con el verano de 2019, el número de matrimonios este año ha aumentado en un 8%”.

La mayoría de los novios que se casaron durante el verano de 2021 tenían 27 años, y las novias, 25. Los novios más viejos de la temporada, como dato singular, fueron la pareja conformada por una señora de 91 años y un hombre de 93.

En función de llevar a cabo un matrimonio por lo civil en Moscú, las parejas tienen la opción de acceder a un portal web estatal donde escogen el lugar de su preferencia y registro, lo que no requiere costos adicionales. La pareja debe asumir, en cambio, el pago de la tarifa estatal estándar, comprendida entre los 245 y 350 rublos (4,88 y 3,42 dólares estadounidenses), en dependencia de si el trámite se hace online o presencial.

Los ciudadanos de la isla pueden, desde diciembre de 2018, viajar a Rusia sin visado, siempre y cuando la estancia no supere los 90 días.

Por tanto, se mantiene un flujo considerable de vuelos entre Moscú y La Habana, lo que da a los cubanos la posibilidad de conocer a personas con las que poder desarrollar una relación romántica estable, que a su vez provee la oportunidad de establecerse de manera legal en el país euroasiático.

De igual forma, los viajes facilitan la exportación de mercancías rusas a Cuba a precios más competitivos de los que comercializa el Gobierno en su red de tiendas en MLC.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas