lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadCubanos explotan contras las propuestas de la cadena turística estatal Cubanacán que...

Cubanos explotan contras las propuestas de la cadena turística estatal Cubanacán que ofrece paquetes de viaje a Cancún super caros y sin incluir siquiera la visa a México

Los paquetes de viajes Varadero-Cancún que están siendo promocionados recientemente por la agencia de turismo estatal Cubanacán S.A. han sido calificados por numerosos usuarios nacionales como una «verdadera falta de respeto», debido a los injustamente altos precios (en Moneda Libremente Convertible – MLC).

La población cubana ha llamado la atención sobre la incoherencia que se observa en estas tarifas en comparación con precios de paquetes similares desde cualquier país de Europa.

Los 3 paquetes publicitados van desde los 925 MLC y hasta los 1.752 MLC por persona, como mínimo; lo que pagaría por 4 noches en hoteles de categoría 3 y 5 estrellas.

Ninguno de estos estratosféricos precios incluye, encima, el impuesto de sanidad (requisito obligatorio debido a la pandemia del coronavirus) ni el visado para México, algo increíblemente caro y difícil de conseguir para los nacionales de la isla.

¿Necesitas viajar a Cancún? 😍🏖️🌅 Con #ViajesCubanacán puedes comprar tu boleto aéreo!!!!! ⚠️ 𝗦𝗼𝗹𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗩𝗶𝘀𝗮…

Posted by Agencia Viajes Cubanacán on Friday, October 8, 2021

Sumado a esto, se debe tener en cuenta que el consulado mexicano en La Habana lleva meses sin atender nuevas citas y su propia Embajada informó que no será hasta enero de 2022 que reinicien operaciones del tipo.

Muchos usuarios opinaron que esta propuesta podría ser lo mismo un «abuso» más de la estatal «Tarea Ordenamiento» o una artimaña gubernamental para proyectar internacionalmente la idea de que la población cubana puede viajar de manera libre.

Otros también consideraron la posibilidad de que fuera parte de una macabra estrategia vinculada con el tráfico ilegal de visados o con la trata de personas.

El trato más económico que ofrece la colaboración de la Agencia de Viajes Cubanacán con la mexicana Viajes Bojórquez consta de boletos de ida y vuelta Varadero-Cancún a 874 MLC por persona.

Visita Cancún con Hotel 3 Estrellas Todo Incluido!!🥳🤩😍⚠️ 𝗩𝗮́𝗹𝗶𝗱𝗼 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗩𝗶𝘀𝗮 𝗮 𝗠𝗲́𝘅𝗶𝗰𝗼 ⚠️El paquete…

Posted by Agencia Viajes Cubanacán on Tuesday, October 5, 2021

La misma Cubanacán promociona estas conexiones en redes sociales aprovechando el disparado éxodo cubano del último año, alimentando el flujo migratorio irregular desde México hacia Estados Unidos.

Estos precios exceden fácilmente el salario de año y medio del cubano común.

Pese a que el consulado mexicano no estará dando citas hasta 2022, tanto la parte cubana como la mexicana tienen prisa por empezar a acarrear pasajes. En efecto, precisamente este 11 de octubre se reanudará la ruta Cancún-Varadero, gracias a que se retoman las operaciones entre el turoperador Viajes Bojórquez y la aerolínea Magnicharters, también de su propiedad.

En apenas unas semanas, el precio para tramitar una visa ha aumentado de 2.000 dólares a cifras que oscilan entre los 5.000 y los 10.000 dólares, en dependencia de cuán desesperados están los solicitantes. De esta manera, los cuatro días en Cancún generan un gasto de hasta 10 y 20 veces más que los 1.752 MLC del paquete de Cubanacán, sin costar los costes de los trámites para quien decida emigrar.

Las reacciones de los usuarios proyectaban desde la más pura indignación hasta el humor que tanta caracteriza al cubano cuando no le queda otra que reírse.

Visita Cancún con Hotel 5 Estrellas Todo Incluido!!🥳🤩😍⚠ 𝗩𝗮́𝗹𝗶𝗱𝗼 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘃𝗶𝗮𝗷𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗩𝗶𝘀𝗮 𝗮 𝗠𝗲́𝘅𝗶𝗰𝗼 ⚠El paquete…

Posted by Agencia Viajes Cubanacán on Tuesday, October 5, 2021

«Deja ver cuando pague la corriente y compre los mandados si me queda algo para darme una vueltecita por Cancún», comentó irónicamente una internauta en la página de Facebook de Cubanacán.

«Obvio que es sin visas, si no nadie va a vacacionar, lo que van es echando, jajaja», se lee en otro de los comentarios.

Los cubanos interesados han creado grupos en redes sociales para investigar respecto a las especificidades del proceso de obtención de un visado mexicano, ante la complejidad del mismo. Además, buscan información sobre las vías «alternativas» para saltarse la burocracia. Por ejemplo, algunos usuarios del grupo de Facebook «Cubanos en México. CDMX y EDOMEX» instan a optar por las vías ilícitas, viajando primero a Nicaragua, Costa Rica, Panamá e incluso a Rusia, pero el camino incluye innumerables trasbordos en lanchas rápidas y caravanas, más tramos a pie, y se torna carísimo y peligroso.

Quienes cuentan con familiares en México tienen ventaja, porque pueden iniciar un proceso de «unidad familiar».

Con el año fiscal 2021 llegando a término, en el que la cifra de inmigrantes cubanos se ha cuatriplicado, estas promociones de Cubanacán y Viajes Bojórquez llegan a resultar raras y «sospechosas»; será que el Gobierno quiere, una vez más, sacar provecho de la desgracia y la desesperación del pueblo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas