miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesCon 'Patria y Vida', el boxeador cubano Robeisy Ramírez se llevo el...

Con ‘Patria y Vida’, el boxeador cubano Robeisy Ramírez se llevo el título por NABF junior del peso pluma

En la antesala de la lucha estelar de Las Vegas entre Tyson Fury y Deontay Wilder, el cubano Robeisy Ramírez se enfrentó en 10 asaltos al boricua Orlando González en disputa del vacante título NABF junior del peso pluma.

Desde el inicio, ambos prometieron acción e intercambio de golpes. Ramírez intentó moler el cuerpo de su rival pegando en las zonas blandas e intercambiando puños sobre la cabeza; mientras González sorprendía con golpes esporádicos.

Sobre el cuarto, ambos se animaron y cruzaron varias combinaciones de golpes efectivas sobre el cuerpo del oponente. Ramírez se sacudía y retrocedía, mientras el ‘Capu’ buscó ir adelante para dar la sorpresa.

Así pasaron las 10 rondas y los jueces fueron los encargados de dar a conocer el ganador de la batalla, y, por decisión unánime con puntuaciones de 97-93 y 99-91 x2.

Ramírez ganó medalla de oro en Londres 2012 y Río 2016. Comenzó su carrera profesional en 2019 con una inesperada derrota por decisión dividida ante Adán Gonzales. El olímpico vengaría la misma 11 meses después con una victoria por decisión unánime. Con la victoria frente al boricua, mejoró a 8-1, con 4 nocauts.

Ramírez es el segundo cubano que en menos de dos meses escala el ring con la frase «Patria y Vida» en sus shorts. En agosto lo hizo su compatriota Yordenis Ugás, quien venció al filipino Manny Pacquiao para retener el título de campeón (súper welter) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La de Robeisy Ramírez no fue la única victoria cubana del sábado. Otro púgil de la mayor de las Antillas, Frank Sánchez, salió airoso frente al nigeriano Efe Ajagba, publica Marca Claro.

De acuerdo a la nota, no fue una pelea fácil para el llamado Cuban Flash, quien debió emplearse a fondo en cada round para convencer a los jueces y lograr la victoria por decisión unánime. Con este triunfo, el cubano mantiene su invicto en 19 presentaciones.

Las peleas de Ramírez contra González y de Sánchez contra Ajagba estuvieron entre las preliminares en un cartel que tenía como plato fuerte el duelo entre Deontay Wilder y Tyson Fury, quien propinó nocaut a su rival en el undécimo round.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas